Alonso: “Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona”

Fernando Alonso llega muy motivado al GP de España. El español cuajó una buena carrera en Portimao y salió del trazado portugués con cuatro puntos más en el bolsillo. Ahora, mira con ganas a Barcelona, pues confía en mantener esta buena dinámica y en salir con otro buen puñado de puntos bajo el brazo el domingo.

Alonso asegura que el GP de casa siempre es muy especial y tiene grandes recuerdo, especialmente cuando se llevó la victoria en 2006 y 2013 (la última en F1 hasta el momento). El asturiano destaca en el comunicado oficial de Alpine previo al GP que será clave clasificar bien, pues en este circuito no ha sido fácil adelantar en pista en los últimos años.

“Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos conocemos bien, es desafiante, lleno de curvas rápidas. Normalmente no es fácil adelantar aquí, así que habrá que clasificar bien. Esperemos que sea un fin de semana positivo, en el que sumemos más puntos”, comenta Alonso.

Fernando sostiene que el GP de Portugal fue muy bueno para ellos, ya que además de puntuar con los dos coches, mejoraron mucho las prestaciones de Bahrein e Imola. Ahora tanto Alpine como su piloto quieren mantener esta buena dinámica en la cuarta carrera del año.

“Portugal fue un buen fin de semana para nosotros. El coche rindió mejor que en las dos primeras carreras, pero la clasificación desafortunadamente, no fue bien para mí. Lo bueno es que hicimos una carrera y disfruté mucho. Si hubiésemos clasificado mejor, hubiéramos salido con más puntos. Esperamos seguir en forma en España”, añade.

Fernando Alonso en la parrilla de Portimao
Fernando Alonso en la parrilla de Portimao

Antes de conocer (el lunes) que 1.000 aficionados podrán asistir al GP de España, Alonso resaltó el hecho de correr el GP de España con las gradas vacías. El asturiano ha recordado todo el apoyo que ha recibido en el pasado por parte de la afición española (su triunfo en 2006 fue presenciado en directo por más de 130.000 personas el domingo, récord absoluto en el Circuit de Barcelona-Cartalunya) y confía en volver a ver las gradas llenas pronto. “La Fórmula 1 con los aficionados siempre es especial y más aún cuando los aficionados son de tu país. Me acuerdo de todo lo que me han apoyado en el pasado, los echaré de menos durante todo el fin de semana. Sientes mucha emoción cuando te llega su apoyo. Espero que puedan volver a las carreras pronto”, concluye Alonso.


Source link