Alpine: Llegan las mejoras para Alonso y Ocon

Alpine: Llegan las mejoras para Alonso y Ocon

Fernando Alonso insiste en que Alpine debe llevar evoluciones cuanto antes a pista. Y el equipo lo sabe. Todo el conjunto francés es consciente de que el rendimiento de su coche era bueno de inicio, como el tercer mejor monoplaza de la parrilla. Pero la falta de evoluciones y las novedades presentadas por todos desde la primera carrera, ha hecho que Alpine se fuera diluyendo en la zona media. Barcelona suele ser un lugar idóneo para llevar novedades a pista, pero casualmente, Alpine fue uno de los equipos que menos mejoras llevó. Y tras la carrera, el piloto español reiteró la necesidad de mejorar en el desarrollo del coche en fábrica, pero a su vez, enviaba un aviso y un mensaje de tranquilidad. “Hay bastantes cosas que van a llegar”, apuntaba a la prensa española, entre ellos a MD. Y las mejoras van a llegar desde Mónaco. 

El día antes, así lo aclaraba el Team Principal de Alpine, Otmar Szafnauer, en un encuentro con un grupo reducido de prensa en el que se encontraba MD en el hospitality del conjunto galo. Se le preguntaba por si Alpine debía darse prisa por llevar evoluciones ante las mejoras presentadas por ejemplo por Aston Martin, con un coche casi nuevo, o Mercedes, que ha dado enormes pasos al frente desde Miami. Ahí, Otmar era más concreto y revelaba lo que estaba por venir: “En la próxima carrera tendremos un nuevo suelo para 4 carreras (y luego llegaría un nuevo suelo). Hay que entender que la mayor área de producción de ‘downforce’ (agarre aerodinámico) ahora es el suelo, mientras que el año pasado eran las alas y muchas otras cosas. También hay una evolución de carrocería en camino y un nuevo capó motor.

La presión de Fernando Alonso para obtener mejoras

De hecho, Fernando Alonso, al ser preguntado en la previa del GP de España por el alerón trasero que iba a llevar en Barcelona, destacó en MD que eso no era una evolución y que no llevaría ninguna mejora. Y ya saben, Fernando, cuando dice algo, normalmente siempre es con un objetivo. En este caso, seguir presionando para que Alpine apretara para llevar evoluciones. Y tras la carrera del domingo, remarcaba esa necesidad de progresar. 

Alonso, en el Gran Permio de España de Formula 1 

Manel Montilla / Propias

“Sí, tenemos que mejorar ahí. Lo bueno es que son públicas este año y no tengo que decir nada yo (risas). Véis el papelito cada viernes y ya llevamos algunos viernes con demasiado poco. Y entrar en la Q3 fácil en las primeras carreras, igual ahora nos cuesta un pelín más. En Miami fue el 11, en Imola porque llovió, pero si no estábamos regular. Aquí fuimos el 12 y el 17… así que tenemos que mejor en ese aspecto. Pero bueno, estoy tranquilo. Hay bastantes cosas que van a llegar”, apuntó el ovetense después de finalizar noveno en Barcelona. Avisaba el asturiano de cara a Mónaco y a las siguientes citas. Llegan los refuerzos para Alpine.

Horizontal

Fernando Alonso, en el Gran Permio de España de Formula 1 

Manel Montilla / Propias

Según Otmar, Alonso siempre empuja para que el conjunto lleve mejoras a pista. “Lo que sí dice es que tenemos que rendir al máximo de lo que tiene el coche. Y, número dos: él siempre empuja para que llevemos evoluciones en el coche antes que el resto de equipos para dar pasos al frente. Es por lo que Alonso empuja, y es normal. Y yo empujo exactamente por lo mismo”, apuntó. Habrá que ver ahora si el nuevo suelo lo llevarán los dos coches o solo uno y si el cuadro francés logra mejorar para pelear por liderar la zona media gracias a estas novedades. 




Source link