Alonso: "Las sensaciones con el coche han sido buenas"

Alpine responde a las quejas de Alonso

Fernando Alonso terminó el GP de Japón de F1 del fin de semana pasado en la 7ª posición, molesto por la estrategia de Alpine después de ver como su equipo no le hacía caso a su voluntad de parar antes en la parte final de la carrera para ganar posiciones con un neumático intermedio nuevo. El enfado del asturiano era claro. Lo mostró primero por radio: “‘¡Vaya error, eh!” Quiero decir… estratégicamente, lo que me estáis haciendo este año…”

Posteriormente, en declaraciones a ‘AS’ en el corralito de prensa, explicaba sus quejas con ironía final: “La estrategia no nos funcionó. Tomamos las decisiones equivocadas de forma continuada. Paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos varios puestos. Y luego paramos muy tarde, con seis vueltas para terminar (a montar nuevas intermedias). Terminé exactamente en el mismo sitio en el que empecé. Estaba pidiendo por radio que me pararan antes, en las dos ocasiones, pero no sé. Hoy mi micrófono debía estar desconectado”

“Debíamos parar con diez o doce vueltas para el final, pero no sé lo que estaban haciendo. Perdimos una oportunidad”, matizó. 

“Paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición, y luego al final decimos hacer otra parada y faltaban 6 vueltas me parece, así que me faltaron ahí una vuelta o dos para ganar alguna posición”, agregó el español en ‘DAZN F1’, dejando claro que su parada tardía le impidió superar a Vettel, con el que pasó por meta pegadísimo, a solo 11 milésimas tras una bonita batalla final. 

La respuesta de Alan Permane

Por ello, Alan Permane, director deportivo de Alpine, quiso aclarar lo ocurrido y dar una respuesta a las declaraciones del ovetense en ‘Motorsport’. “Si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian? Sí”, dijo Permane. En ese sentido, admitió que a posteriori, analizando lo ocurrido, pararon tarde, pero explicó que durante la carrera era muy difícil tomar la decisión de parar antes. 

“Probablemente deberíamos haber parado un poco antes, aunque no era fácil predecirlo, porque además sus neumáticos se estaban yendo también al final de stint. Sí, en retrospectiva sí, podríamos haber parado antes. Pero no creo que nos diéramos cuenta de lo fácil que iba a ser adelantar a la gente”, comentó el director deportivo de la escudería francesa. 

“Hablamos con él y dijo: ‘¿deberíamos pensar en entrar en boxes?’.  Habría tenido que adelantar a cinco coches, así que pensamos que no sería bueno hacerlo. Y entonces creo que vimos a Zhou parar, y era cinco segundos por vuelta más rápido. Y dijimos: ‘Vale, sí, hagamos eso’. Tendremos que estudiar lo ocurrido, pero tengo claro que si la carrera hubiera durado una vuelta más, como creo que debería haber sido, Alonso habría estado delante de Sebastian”, finalizó. 




Source link