Imperdible: La conversación entre Verstappen y Pérez tras el GP de Japón

Imperdible: La conversación entre Verstappen y Pérez tras el GP de Japón

La confusión que se vivió al terminar el GP de Japón de F1 fue enorme. Ni FIA ni FOM se dieron cuenta hasta unos minutos más tarde, después de la sanción de Charles Leclerc, que Max Verstappen era campeón. Muchos, incluidos los equipos, pensaban que los puntos que se repartían eran menos de los habituales al solo disputarse 29 vueltas, poco más de la mitad de la carrera, pero el reglamento dice que esa normativa se aplica solo para carreras suspendidas. En el caso de Japón, aunque con menos vueltas de lo habitual, los coches cruzaron la meta final y no hubo suspensión, por lo que los puntos que se entregaban eran los de siempre. Con Max primero y Leclerc en la tercera plaza, Verstappen era campeón. 

Al neerlandés le informaron de ello en la entrevista posterior a la carrera, a pie de pista, y se quedó bastante sorprendido. Y posteriormente, al dirigirse a la ‘cool down room’ (habitación donde los pilotos se refrescan y esperan antes de subir al podio), parece que Max seguía pensando que finalmente no era campeón y que seguía faltándole un punto. Así lo refleja la llamativa conversación que tuvo con ‘Checo’ Pérez en dicha salita y con un empleado de la organización, que fue quien le confirmó la noticia al 100%. 

La conversación, íntegra

– -Checo: “¿Pero eres campeón o no eres campeón?

– Verstappen: “No” (Risas)

– Verstappen: “¿Qué pasó? ¿Bloqueó (Leclerc)? ¿Él bloqueó (se pasó de frenada en la chicane final)?

– Pérez: “Estaba atacándolo en la chicane final. Bloqueó, se fue recto y volvió (a pista). Yo estaba por fuera”.

– Verstappen, mira la televisión y ve el accidente de Sainz: “Tiene mucha suerte… (porque se quedó en medio de la pista con visibilidad nula)”.

– Pérez: “¿Viste algo hacia atrás, a Hamilton?”

– Verstappen: “Sí… (señala a la televisión). ¡No se podía ver nada! ¡Mira!

– Pérez: “¡Uaah!”

 -Verstappen: “Dios mío…”

– Pérez: “Lo de la grúa…”

– Verstappen: “Sí…”

Le dicen a Max Verstappen que se siente en la silla que hay en la sala de al lado, para hacerse la foto de campeón del mundo.

– Verstappen: “Pero yo…”

– Pérez: “Está ahí para el campeón del mundo”

– Verstappen: “Sí, pero no lo soy”.

– Verstappen: “No lo soy… ¿verdad?

– Organización: “Sí, lo eres”.

– Verstappen hace cara de sorprendido: “¿Estás seguro?” Porque la gente sigue diciéndome…”

 – Se hace la foto en la silla de campeón: “Me siento un poco solo (risas)”.

Tras la carrera, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que se enteraron de que Verstappen era campeón del mundo por megafonía, ya que pensaban que no lo era: “Todavía no me lo puedo creer. Lo oímos por la megafonía, porque estaban felicitando a Max por ganar su segundo campeonato. Nuestros estrategas nos dijeron que Max se había quedado a un punto de conseguirlo. Fue una gran sorpresa, la verdad, una sorpresa agradable”. 

Por su parte, Christian Horner, Team Principal de Red Bull, consideró algo erróneo que se repartan todos los puntos en casos así, aunque ello hiciera que su piloto se proclamara campeón en Suzuka. “Creo que es un error que algo así no se haya incluido después de los problemas que tuvimos en Spa el año pasado. Evidentemente, no se ha pulido el reglamento”, dijo a ‘Motorsport.com’. 

“Teníamos la fuerte impresión de que sólo con el 75% (fue el 50%)de la distancia recorrida se sumarían todos los puntos. Así que pensamos que nos iba a faltar un punto”,




Source link