USA

Alvin, la ciudad de Texas que se quiere convertir en santuario antiaborto


HOUSTON – Una ciudad ubicada a 25 millas del sureste de Houston, con una población de más de 26,000 personas se quiere convertir en una ciudad santuario antiaborto.

La decisión será tomada este jueves en la sesión del concejo de la ciudad prevista para las 7 p.m.

La propuesta es impulsada por los concejales Joel Castro y Richard Garivey, quienes buscan prohibir por completo la posibilidad de aborto en esa ciudad.

“Quiero ver el aborto completamente prohibido, por eso creo que la ordenanza debe ser implementada”, dijo Castro a Telemundo Houston.

La propuesta señala que el aborto debe ser ilegal “en cualquier etapa del embarazo” ya que Castro afirma que “es un acto de violencia homicida”.

La medida contempla, además, que cualquier persona que contribuya a practicar un aborto en cualquier instancia será considerada un infractor de la ley.

Según la ordenanza, la única excepción para permitir un aborto es salvar la vida de la madre.

Castro aseguró que se hará una enmienda en la que se permita el aborto en caso de que el embarazo sea producto de un incesto o una violación.

Acá puedes consultar la agenda prevista para la sesión del concejo municipal de este jueves.

Los funcionarios dijeron el jueves que una revisión científica apoyó la ampliación del acceso y permitir que más farmacias, incluidos los servicios de pedido por correo, distribuyan el medicamento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba