Alyce, una startup de regalos corporativos personalizados basada en inteligencia artificial, recauda $ 30 millones

Alyce, una startup de regalos corporativos personalizados basada en inteligencia artificial, recauda $ 30 millones

Swag tiene una historia larga y desigual en el mundo de los negocios. Por cada par de calcetines de cuadros a la moda, hay cinco camisetas que quizás nunca use, una bufanda que pica, un bloc de notas que sus hijos pueden usar y una taza fea; y sobre todo, probablemente miles de dólares y mucho tiempo invertido para hacer realidad esos regalos. Ahora, una startup que ha creado un servicio para repensar el concepto detrás de los obsequios corporativos y hacerlos más efectivos anuncia hoy una ronda de financiación para continuar expandiendo su negocio, y una señal de que puede estar en algo es su progreso hasta ahora.

Alyce, una startup de Boston que ha creado una plataforma de inteligencia artificial que se conecta a varias otras aplicaciones que puede usar para interactuar y rastrear sus relaciones con otras personas en su vida laboral (prospectos de ventas, socios comerciales, colegas) y luego usa la información para personalizar las recomendaciones de regalos para esas personas, ha recaudado $ 30 millones, una Serie B que utilizará para continuar construyendo su plataforma, registrando más usuarios y contratando a más personas para su equipo.

Esta ronda está dirigida por General Catalyst, con Boston Seed Capital, Golden Ventures, Manifest, Morningside y Victress Captial, todos patrocinadores anteriores, también participando.

Alyce dice que ha crecido un 300% año tras año entre 2019 y 2020, abordando una industria de artículos promocionales y obsequios corporativos que ASI Market Research estima que tiene un valor de alrededor de $ 24,7 mil millones anuales. Sus clientes actuales incluyen Marketo, G2, Lenovo, Wex, Invision, DialPad, GrubHub y 6Sense de Adobe.

Al igual que con muchas otras aplicaciones y servicios que tienen como objetivo la productividad y la gestión de personas, Alyce señala que este año de trabajo remoto, que ha probado muchas relaciones y funciones laborales, ha llevado a una actividad digital masiva de entrada y salida (la pantalla es donde todo se pone jugado ahora), y francamente nos quemó a muchos de nosotros, también le ha dado un nuevo tipo de relevancia.

“A medida que todo el mundo estaba inundado de spam el año pasado, la cancelación de suscripciones se disparó”, dijo Greg Segall, fundador y director ejecutivo de Alyce, en un comunicado. “Cuando un prospecto se excluye, es para siempre. Está claro que tanto las marcas como los clientes anhelan lo mismo: una forma de participar mucho más decidida y con la que se pueda relacionarse “.

La contribución de Alyce a un compromiso de mayor calidad viene en forma de personalización impulsada por IA.

Al vincularse con las otras herramientas que las personas suelen usar para rastrear sus comunicaciones con las personas, que incluyen Marketo, Salesforce, Vidyard y las aplicaciones de correo electrónico y calendario de Google, el sistema se ha construido con algoritmos que leen detalles de esas aplicaciones para construir algunos detalles sobre las preferencias. y gustos del destinatario del regalo previsto. Luego lo usa para crear una lista de elementos que podrían atraer a esa persona desde un lista más amplia que ha compilado, con unos 10.000 artículos en total. (Y sí, estos también pueden incluir artículos de botín corporativos más tradicionales como esos calcetines o tazas). Luego, en lugar de enviar un regalo real, “Swag Select”, como se llama el servicio de Alyce, envía un código de regalo que le permite a la persona canjear con su propia elección de una lista de elementos personalizada y más reducida.

Alyce en sí no guarda ni distribuye los regalos: se conecta con terceros que los envían. (Eso precios su servicio se basa en cuánto se usa y cuántas herramientas más un usuario podría querer tener para personalizar y enviar regalos).

Sí, se podría argumentar que mucho de esto suena realmente muy impersonal: el que da el regalo no está directamente involucrado en la selección o el envío de un regalo, que en cambio es “seleccionado” por medio de la IA. Básicamente, esta es una variación de la tecnología de personalización y recomendación que se ha creado para publicar anuncios, sugerirle productos en sitios de comercio electrónico y más.

Pero, por otro lado, es una solución interesante al problema de tratar de averiguar qué regalarle a alguien, lo que puede ser un desafío cuando realmente conoces a una persona, y aún más difícil cuando no lo conoces, mientras que al mismo tiempo ayuda. para crear y cumplir un gesto que, al final del día, se trata de ser considerado con ellos, no realmente el regalo en sí.

(Creo que también podría argumentar que, dado que las listas de regalos se basan en las observaciones de una persona sobre el destinatario, de hecho hay algunos toques personales aquí, incluso si se han pasado por un molino algorítmico antes de llegar a usted).

Y, en última instancia, el objetivo de estos obsequios es decir “gracias por esta relación de trabajo, que aprecio”, o “por favor cómpreme más papel de impresora”, no “Lamento haber sido grosero contigo en la cena de anoche. . ” Aunque … si esto funciona como debería, tal vez haya una oportunidad para extender el modelo a más casos de uso, por ejemplo, marcas que buscan formas de cambiar sus campañas de marketing por correo directo, o sí, personas que quieren arreglar las cosas. después de una pelea la noche anterior.

En particular, para General Catalyst, está realmente interesado en la categoría de obsequios más grande, lo que apunta al potencial de cómo este servicio podría escalarse en el futuro.

“En General Catalyst, estamos orgullosos de liderar la última ronda de financiación para Alyce, ya que la empresa ha reinventado la categoría de regalos con tecnología e impacto. La capacidad de ofrecer productos y experiencias con las que tanto el donante como el receptor se sientan bien es increíblemente poderosa ”, dijo Larry Bohn, Director Gerente de General Catalyst, en un comunicado.


Source link