Amazon comienza a vender artículos de tiendas de barrio en India en medio del acuerdo de Facebook con Jio

Amazon comienza a vender artículos de tiendas de barrio en India en medio del acuerdo de Facebook con Jio

La carrera para ganar las omnipresentes tiendas de barrio está en marcha en la India. Un día después de que Facebook invirtiera 5700 millones de dólares en Reliance Jio Platforms para atender a decenas de millones de tiendas de barrio en el país, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo lanzó “Tiendas locales en Amazon”.

El programa ayudará a los clientes a descubrir productos de tiendas locales en su ciudad. Estas tiendas entregarán los artículos ellos mismos. En caso de que quieran atender a clientes fuera de su área de servicio, pueden trabajar con Amazon para cumplir con esos pedidos, dijo la compañía.

“Se espera que esto sea beneficioso para todos, ya que los clientes se benefician del acceso a una mayor selección, entregas más rápidas y servicios adicionales de valor agregado, y las tiendas locales pueden transformarse en tiendas digitales”, dijo Gopal Pillai, vicepresidente de Servicios para vendedores en Amazon India, en un comunicado.

Amazon dijo que puso a prueba el programa “Tiendas locales en Amazon” hace seis meses y ya ha incorporado 5.000 tiendas y minoristas locales de más de 100 ciudades de India.

Estas tiendas pueden enumerar una variedad de artículos en Amazon, incluidos productos que van desde productos electrónicos de consumo hasta colchones, artículos de cocina, comestibles y consumibles, ropa y zapatos hasta regalos, e incluso flores frescas y pasteles.

(1/2) Feliz de anunciar “Tiendas locales en Amazon”, un programa que permite a los minoristas y comerciantes locales de todos los tamaños aprovechar la tecnología de Amazon y aumentar su presencia digitalmente. Después de un piloto exitoso con más de 5000 tiendas, estamos comprometiendo Rs10 crores para escalar el programa.

— Gopal Pillai (@GopalPillai) 23 de abril de 2020

No es la primera vez que Amazon se mueve para trabajar con tiendas de barrio, conocidas localmente como kiranas. En enero de este año, Amazon anunció el programa “Tengo espacio” en el que se había asociado con miles de tiendas de barrio en toda la India para usarlas para almacenar y entregar productos.

Amazon también mantiene un programa específico de India llamado Amazon Easy que permite a los clientes en mercados más pequeños acceder a la comodidad de las compras en línea. Bajo el paraguas de Amazon Easy, Amazon India ayuda a romper varias barreras de transacción para los compradores en línea por primera vez, como la confianza, la falta de acceso a Internet, el idioma y los pagos digitales, para adoptar el comercio electrónico.

La compañía dijo hoy que las nuevas tiendas también pueden inscribirse en los programas “Tengo espacio” y “Amazon Easy”.

Estos esfuerzos de Amazon y otras empresas subrayan cuán vitales siguen siendo las tiendas de barrio para los compradores en el país. A principios de este año, Amazon dijo que estaba invirtiendo mil millones de dólares adicionales en India para “digitalizar micro y pequeñas empresas en ciudades, pueblos y aldeas de India, ayudándolos a llegar a más clientes que nunca”.

Estas tiendas familiares ofrecen todo tipo de artículos, pagan salarios bajos y pagan poco o nada de alquiler. Dado que son omnipresentes (hay más de 30 millones de tiendas de barrio en la India, según estimaciones de la industria), ningún gigante minorista puede ofrecer una entrega más rápida. Y además de eso, su economía es a menudo mejor que la mayoría.

El miércoles, Facebook dijo que exploraría formas de integrar WhatsApp con JioMart, una empresa conjunta entre la red de telecomunicaciones Reliance Jio y Reliance Retail, la cadena minorista más grande del país con presencia en más de 6500 ciudades y pueblos. Tanto Jio como Retail son subsidiarias de Reliance Industries, la empresa más valiosa de India.

La colaboración puede permitir a los usuarios encontrar tiendas locales a su alrededor en WhatsApp, hablar con los operadores de las tiendas y hacer pedidos desde el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, dijo Ajit Mohan, vicepresidente de Facebook que encabeza el negocio de la compañía en India, en una entrevista con TechCrunch.

“Puedes buscar tiendas y hablar con el dueño de la tienda. Y, en última instancia, donde queremos llevar este flujo es para que pueda realizar sus pedidos”, dijo.

El comercio electrónico aún se encuentra en una etapa inicial en la India y representa solo el 3% de las ventas minoristas totales, según estimaciones de la industria.




Source link