Miro obtiene $ 50 millones de la Serie B para pizarra digital a medida que aumenta la demanda

Miro obtiene $ 50 millones de la Serie B para pizarra digital a medida que aumenta la demanda

Miró es una empresa en el lugar correcto en el momento correcto. Los creadores de una pizarra digital están viendo un aumento en el uso en este momento a medida que las empresas se mudan del lugar de trabajo y las pizarras físicas. Hoy, la compañía anunció una fuerte Serie B de $ 50 millones.

Iconiq Capital lideró la ronda con la ayuda de Accel y una gran cantidad de inversores individuales. La inversión de hoy lleva el total recaudado a alrededor de $ 75 millones, según la compañía. Entre los inversores ángeles de la empresa se encontraba la estrella del baloncesto steph currye inversor holandés Bas Godska, uno de los más prolífico Inversores occidentales en Europa del Este.

Lo que atrae este nivel de inversión es que este es un producto hecho para un momento en que los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa. Una de las principales quejas sobre trabajar en casa es la incapacidad de sentarse en la misma habitación con colegas y hacer una lluvia de ideas alrededor de una pizarra. Esto reproduce eso hasta cierto punto.

Además, Miro no es simplemente un complemento liviano como el que puede encontrar integrado en una herramienta de colaboración como Zoom o Microsoft Teams; es más un juego de plataforma diseñado para integrarse con muchas herramientas empresariales diferentes, como lo hace Slack para las comunicaciones.

El cofundador y director ejecutivo de Miro, Andrey Khusid, dijo que la compañía planeó la idea de la plataforma desde sus primeros días. “Desde el primer día, el concepto fue construir algo para la colaboración en tiempo real y la plataforma es muy importante porque esperamos que las personas construyan sobre nuestro producto”, dijo Khusid a TechCrunch.

Crédito de la imagen: Miró

Eso significa que las personas pueden crear integraciones con otras herramientas comunes y personalizar la herramienta base para satisfacer las necesidades de un equipo u organización individual. Es un enfoque que parece estar funcionando ya que la compañía informa que es rentable con más de 21,000 clientes, incluido el 80% de Fortune 100. Los clientes incluyen Netflix, Salesforce, PwC, Spotify, Expedia y Deloitte.

Khusid dice que el uso se ha disparado entre los clientes comerciales y educativos, ya que la pandemia ha obligado a millones de personas a trabajar en casa. Él dice que ha sido un desafío para su equipo de ingeniería mantenerse al día con la demanda, pero que la compañía ha podido cumplir hasta este punto.

La startup acaba de pasar la marca de 300 empleados esta semana y continuará contratando con esta nueva afluencia de dinero. Khusid espera tener otros 150 empleados antes de fin de año para mantenerse al día con la creciente demanda del producto.

“Entendemos que tenemos que salir fuertes de esta situación. La empresa está creciendo mucho más rápido de lo que esperábamos, por lo que necesitamos tener un equipo muy fuerte para mantener el crecimiento al mismo ritmo después de que termine la crisis”.


Source link