Amazon fija los costos de COVID-19 en un estimado de $ 4 mil millones el próximo trimestre

Amazon fija los costos de COVID-19 en un estimado de $ 4 mil millones el próximo trimestre

Amazon espera incurrir en $ 4 mil millones en costos relacionados con COVID el próximo trimestre, una estimación que proporciona un referente para otras empresas, grandes y pequeñas, que intentan mantenerse operativas y controlar los gastos en medio de la pandemia.

El resultado: Amazon planea que COVID siga siendo un compañero no deseado hasta fin de año con costos más altos que el trimestre anterior.

La compañía dijo el jueves en su llamada de ganancias del tercer trimestre que registró $ 7.5 mil millones en costos relacionados con COVID desde que la enfermedad echó raíces a principios de este año. Amazon dijo anteriormente que sus costos de COVID fueron de aproximadamente $ 600 millones en el primer trimestre y más de $ 4 mil millones en el segundo. Los costos de COVID de la compañía en el tercer trimestre fueron de alrededor de $ 2.5 mil millones, dijo el director financiero Brian Olsavsky a un analista durante una llamada de ganancias. Si bien Amazon pudo reducir sus costos en el tercer trimestre debido a las eficiencias, ese número aumentará para el próximo trimestre.

Olsavsky dijo que la mayor parte del aumento en los costos se debe a la expansión de sus operaciones. Amazon ha contratado a 100.000 nuevos trabajadores en octubre.

COVID-19, junto con otras incertidumbres relacionadas con la economía, las ventas navideñas e incluso los patrones climáticos, pesaron sobre su guía para los ingresos operativos en el cuarto trimestre. Amazon proporcionó una guía amplia de entre $ 1 mil millones y $ 4,5 mil millones en ingresos operativos en el cuarto trimestre en comparación con $ 3,9 mil millones en el mismo período del año pasado. Esta guía asume alrededor de $ 4 mil millones en costos relacionados con COVID-19.

Pero lo más revelador es que incluso después de proporcionar una larga lista de posibles incertidumbres en el cuarto trimestre, Olsavsky señaló que COVID todavía las supera a todas.

“Por lo tanto, hay una gran cantidad de problemas que generalmente surgen en el cuarto trimestre”, dijo Olsavsky. “Creo que el hecho de que COVID esté empequeñeciendo a todos ellos nos está causando mucha incertidumbre en nuestro rango superior”.

Olsavsky dijo que los costos estaban relacionados con las pérdidas de productividad causadas por cambiar la forma en que opera, así como con los gastos relacionados con el equipo de protección personal y otros costos iniciales.

“La mayor parte de estos costos se relaciona con los continuos vientos en contra de la productividad en nuestras instalaciones, incluidas las revisiones de procesos para permitir el distanciamiento social y los costos incrementales para aumentar las nuevas instalaciones, y la gran afluencia de nuevos empleados contratados para respaldar la fuerte demanda de los clientes también incluye inversiones en PPE para empleados y limpieza mejorada de nuestras instalaciones ”, dijo Olsavsky durante la conferencia de ganancias del jueves.

Amazon dijo el jueves que también continúa aumentando su programa interno de pruebas COVID-19 con una capacidad que alcanza las 50.000 pruebas diarias en 650 sitios en noviembre.


Source link