Amazon está presentando un servicio de compras personales para la moda masculina. El servicio, ahora disponible para los miembros Prime, es una expansión del existente Personal Shopper de Prime Wardrobe, un rival de Stitch Fix de $ 4,99 al mes, originalmente dirigido a mujeres. Con Personal Shopper de Prime Wardrobe, un estilista de Amazon selecciona una variedad de artículos de moda que coinciden con el estilo y las preferencias de ajuste de un cliente. Luego, estos se envían al cliente mensualmente para que los pruebe en casa. Todo lo que el cliente no quiera conservar se puede devolver utilizando el paquete resellable y la etiqueta de envío prepaga proporcionada.
En el lanzamiento, el nuevo servicio de compras personales para hombres incluirá marcas como Scotch & Soda, Original Penguin, Adidas, Lacoste, Carhartt, Levi’s, Amazon Essentials, Goodthreads y más, una combinación de las marcas internas de Amazon y otras. En total, Amazon dice que Personal Shopper de Prime Wardrobe ofrecerá cientos de miles de estilos para hombres en más de mil marcas diferentes.
El servicio en sí es similar en muchos aspectos a Stitch Fix, ya que también inicia a los clientes con un cuestionario de estilo para personalizar sus selecciones de moda mensuales. También al igual que los servicios de suscripción de moda competitivos, los clientes pueden comunicarse con su estilista con solicitudes específicas, como si necesitan un atuendo profesional para una entrevista de trabajo, por ejemplo, o en alguna otra ocasión en la que quieran algo fuera de sus intereses habituales.
Pero a diferencia de Stitch Fix, que cobra una “tarifa de estilista” de $ 20 que luego se acredita a cualquier artículo que elija conservar, el servicio de compras personales de Amazon cuesta $ 4,99 por mes. Otra diferencia es que el servicio Personal Shopper lo alertará antes de su envío para revisar sus selecciones. Luego, elige los hasta ocho artículos que desea recibir, en lugar de esperar la sorpresa de abrir su caja.
Créditos de imagen: Amazonas
Antes de hoy, Amazon había ofrecido moda masculina en su selección de productos Prime Wardrobe para probar antes de comprar. Pero ese servicio simplemente permite a los miembros de Amazon Prime solicitar ciertos artículos de moda para probarlos en casa, en lugar de pagarlos por adelantado y luego devolver lo que no funciona. Hasta la fecha, el mayor inconveniente de Prime Wardrobe ha sido que muchos de los artículos de moda que se encuentran en Amazon no son elegibles para probarse en casa, particularmente muchos de los de las marcas más demandadas.
Sin embargo, Amazon afirma que no llena Prime Wardrobe solo con sus propias marcas. La compañía dice que menos del 1% de su selección total de marcas dentro de Prime Wardrobe son propiedad de Amazon. (Por supuesto, ese porcentaje puede ser más alto en las cajas que los clientes reciben de su comprador personal, en ocasiones).
Amazon también dice que millones de clientes han utilizado la opción de prueba en el hogar proporcionada por Prime Wardrobe y “cientos de miles” de clientes han creado perfiles de moda dentro de Personal Shopper by Prime Wardrobe desde su lanzamiento en 2019.
Sin embargo, solo “decenas de miles” de clientes hoy en día utilizan el servicio Personal Shopper mensualmente.
Eso significa que Prime Wardrobe no es una amenaza real para Stitch Fix en este momento, si se hace una comparación basada únicamente en el número de clientes que pagan.
StitchFix ha tenido más tiempo para perfeccionar su modelo y refinar sus conocimientos, lo que le ha permitido aumentar su base de clientes activos a 3,5 millones. Esa cifra ha aumentado un 9% año tras año, a partir de las últimas ganancias de la empresa informó a principios de este mes. Más recientemente, Stitch Fix se benefició de la pandemia, después de superar sus pedidos pendientes iniciales, ya que los clientes buscaron cambiar su estilo de ropa de negocios a ropa deportiva.
La ropa deportiva masculina había tenido una demanda particular, lo que quizás sea una tendencia que Amazon también había visto antes del lanzamiento de su nuevo servicio.
Si bien la prueba en casa a través de Prime Wardrobe está disponible hoy en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, la suscripción de Personal Shopper by Prime Wardrobe está disponible actualmente solo en EE. UU. Además, solo está disponible en dispositivos móviles.
Source link