Amazon Lex lleva la revisión automatizada de transcripciones de llamadas a la creación de chatbots

Amazon Lex lleva la revisión automatizada de transcripciones de llamadas a la creación de chatbots

Hoy, en AWS re:Invent en Las Vegas, la compañía anunció el diseñador de bots de chat automatizado de Amazon Lex en versión preliminaruna nueva característica que simplifica el proceso de capacitación y diseño de chatbot al brindarle un nivel de automatización.

“Nos complace anunciar el diseñador de bots de chat automatizado de Amazon Lex, una nueva capacidad que reduce el diseño de bots de semanas a solo unas horas”, dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon AI, a la audiencia en el discurso de apertura sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático de hoy.

Lo hace aprovechando la comprensión avanzada del lenguaje natural impulsada por técnicas de aprendizaje profundo. De hecho, dijo que los desarrolladores ahora pueden crear un chatbot fundamental diseñado utilizando transcripciones de llamadas históricas con solo unos pocos clics.

“[The Amazon Lex] El diseñador de bots de chat automatizado normalmente puede analizar 10 000 líneas de transcripciones en un par de horas para identificar intenciones como “presentar un nuevo reclamo” o “verificar el estado del reclamo”. Se asegura de que estas intenciones estén bien separadas y que no haya superposición entre ellas, lo que elimina la necesidad de un enfoque de prueba y error”, explicó.

Dijo que sin esta automatización, es una tarea de desarrollador muy manual y tediosa. “El diseño organizacional de un chatbot es altamente complejo, manual y propenso a errores. Requiere comprender los matices de un lenguaje hablado y las interacciones humanas, y sin esta experiencia específica, los desarrolladores pasan cientos de horas revisando todas las transcripciones históricas de llamadas para encontrar cosas como las solicitudes comunes de los usuarios y la información requerida para resolver este problema.

Cuando piensas en un caso de uso común para la IA, los chatbots ciertamente te vienen a la mente. Pueden estar diseñados para uso interno para responder preguntas sobre cómo pedir una computadora nueva o conseguir que su hijo recién nacido tenga el seguro de salud de la compañía, o pueden actuar como una interfaz de servicio al cliente para recopilar información vital y responder preguntas simples, mientras canalizar preguntas más complejas a un agente de servicio al cliente humano.

Muchas empresas emergentes se han lanzado para facilitar la creación de chatbots más precisos, pero también es una fruta al alcance de la mano para una empresa como Amazon, cuyos clientes pueden estar buscando una solución en la plataforma para acompañar sus otros proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El generador de chat automatizado de Amazon Lex está disponible a partir de hoy en versión preliminar. Los desarrolladores pueden usar esta función de forma gratuita durante la fase de vista previa, pero se les cobrará en función del tiempo que le lleve a la herramienta analizar una transcripción e identificar las intenciones una vez que esté disponible para el público en general.


Source link