Noticias Internacionales

América reporta mayor número de casos Covid desde el inicio de la pandemia: OPS

Los nuevos casos de Covid-19 en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante ómicron se ha convertido en la mutación dominante, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estados Unidos continúa teniendo la mayor cantidad de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana, dijo la agencia de salud.

Te puede interesar | Fauci considera que una vacuna para ómicron puede no ser necesaria

Apenas ayer el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y miembro del Equipo de Respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca señaló que aunque es “prudente” tener una vacuna para ómicron, puede no ser necesaria.

En México, la Secretaría de Salud reportó 44 mil 902 nuevos contagios de Covid-19, para dar un total de 4 millones 730 mil 669 hasta el martes. Según el reporte federal, hay una ocupación de 44% de las camas de hospitalización general y de 26 por ciento en las camas con ventilador.

Los estados del sur de México han visto triplicarse las nuevas infecciones, en tanto que los nuevos contagios en Brasil escalaron un 193% en los últimos siete días, dijo la OPS.

Te puede interesar | Reportan 294 mil casos activos de Covid; revisa aquí cuántos hay en tu municipio

Según el balance del Ministerio de Salud, el estado que registra más muertes por Covid-19 es Sao Paulo, con 156 mil 778, seguido de Río de Janeiro, que apunta 69 mil 700 decesos, Minas Gerais, con 56 mil 976, Paraná, con 41 mil 034 y Río Grande do Sul, que se anota 36 mil 692 fallecimiento

En el caso de Chile, las autoridades de Salud notificaron este miércoles un total de 18 mil 446 contagios de coronavirus, una cifra “inédita” con la que se establece un nuevo récord de infecciones diarias por segunda vez en esta semana.

Con este último balance, el Ministerio de Salud fija en más de 2,02 millones los contagios totales. Además, ha sumado cuatro nuevos muertos a causa del virus, elevando la cifra de fallecidos a 39.547.

Con información de agencias


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba