México

AMLO celebra cambio de gobierno sin conflictos en Quintana Roo; se reúne con Mara Lezama y Carlos Joaquín

Previo al cambio de gobierno en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el mandatario saliente, Carlos Joaquín González, y con la gobernadora electa, Mara Lezama, quien tomará posesión este domingo.

En su cuenta de Twitter, el presidente compartió una fotografía en la que aparece con ambos, en el marco de una visita de supervisión a las obras del Tren Maya en la entidad.

López Obrador celebró que la transmisión del poder Ejecutivo en el estado se realice de forma pacífica, sin conflictos postelectorales.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”, aseguró.

Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia. pic.twitter.com/baHgyn1A43

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 25, 2022

A mediados de septiembre, el mandatario anunció la designación de Carlos Joaquín González como próximo embajador de México en Canadá.

Explicó que el gobernador saliente, quien llegó al poder en 2016 por la coalición PAN-PRD, tendrá la encomienda de atraer turismo al país.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo después de Estados Unidos. Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

“Tiene todavía que hacer el trámite. La SRE va a pedir el beneplácito al gobierno de Canadá, no creo que haya ningún problema, luego pasa para aprobación en el Senado de la República, esto lleva algún tiempo, ojalá y se haga pronto”, señaló.

Poe su parte, la morenista Mara Lezama compartió imágenes de su encuentro con López Obrador y agradeció su respaldo al gobierno que encabezará y del que ya dio a conocer a parte de sus integrantes este sábado.

“El presidente López Obrador está contento, y nosotros más, con el proyecto que le presentamos para recuperar importantes vestigios arqueológicos en la zona sur del estado. Esto significará más actividad turística y prosperidad para quienes más lo necesitan”, apuntó en uno de sus mensajes en redes sociales.

Querido presidente @lopezobrador_, agradecemos su visita y respaldo para consolidar la transformación que comenzaremos de la mano del pueblo en #QuintanaRoo. Es tiempo de un Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, de empoderar a las mujeres y de recuperar la justicia social pic.twitter.com/5JxdeRsyN0

— Mara Lezama (@MaraLezama) September 24, 2022

El presidente @lopezobrador_ está contento, y nosotros más, con el proyecto que le presentamos para recuperar importantes vestigios arqueológicos en la zona sur del estado. Esto significará más actividad turística y prosperidad para quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/AIeSKdMK2d

— Mara Lezama (@MaraLezama) September 25, 2022

Este sábado, la gobernadora electa presentó a su gabinete legal, horas antes de la ceremonia de transmisión de poderes. En el acto que tuvo lugar en Chetumal, Lezama pidió a los nuevos funcionarios “no traicionar al pueblo de Quintana Roo”.

El gabinete legal está integrado por María Cristina Torres Gómez, en la Secretaría de Gobierno; Manelich Castilla Cravioto, en la Secretaría de Seguridad Pública.

También, Eugenio Segura Vázquez, Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan); Bernardo Cueto Riesta, Secretaría de Turismo; Karla María Almanza López, Secretaría de Economía.

Además, Carlos Manuel Gorocica Moreno, Secretaría de Educación; Irazú Marisol Sarabia, Secretaría de Obras Públicas; Flavio Carlos Rosado, Secretaría de Salud; Luis Pablo Bustamante, Secretaría de Desarrollo Social; Armando Lara de Nigris, Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Igualmente fueron designados Linda Saray Cobos Castro, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Josefina Huguette Hernández Gómez, en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Flor Ruiz Cosío, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como Alma Alvarado en el Instituto Quintanarroense de la Juventud.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba