Ampere anuncia el último chip con un procesador de 128 núcleos

Ampere anuncia el último chip con un procesador de 128 núcleos

En el juego de chips, más suele ser mejor y, con ese fin, Ampere anunció hoy el próximo chip en su hoja de ruta de productos, el Altra Max, un procesador de 128 núcleos que, según la compañía, está diseñado específicamente para manejar cargas de trabajo en contenedores nativas de la nube.

Además, la compañía ha diseñado el chip para que encaje en la misma ranura que su producto de 80 núcleos anunciado el año pasado (y que ahora está en producción). Eso significa que los ingenieros pueden usar la misma ranura al diseñar el nuevo chip, lo que ahorra tiempo de ingeniería y facilita la producción, dice Jeff Wittich, vicepresidente de productos de la empresa.

Wittich dice que su compañía está trabajando con los fabricantes hoy para asegurarse de que puedan construir para todos los requisitos del chip más potente. “La razón por la que estamos hablando de eso ahora, en lugar de esperar hasta el cuarto trimestre cuando tenemos muestras disponibles es porque es compatible con sockets, por lo que las mismas plataformas en las que entra el núcleo Altra 80, este producto de 128 núcleos puede funcionar en”, dijo.

Él dice que las cargas de trabajo en contenedores, la codificación de video, las bases de datos a gran escala y la inferencia de aprendizaje automático se beneficiarán de estos núcleos adicionales.

Si bien no quiso comentar sobre ningún financiamiento adicional, la compañía ha recaudado $ 40 millones, según Crunchbase. datosy Wittich dice que tienen suficientes fondos para entrar en la producción de alto volumen de sus productos existentes a finales de este año.

Como todos, la compañía ha enfrentado desafíos para mantener una cadena de suministro constante durante la pandemia, pero cuando comenzó a afectar Asia a principios de este año, la compañía puso en marcha un plan para encontrar proveedores de respaldo para las piezas que necesitarían. se encuentran con una escasez relacionada con la pandemia. Dice que tomó mucho trabajo, planificación y coordinación, pero se sienten confiados en este momento de poder entregar sus productos a pesar de la incertidumbre que existe.

“En enero ya pasamos por [our list of suppliers], diversificamos nuestra cadena de suministro y nos aseguramos de tener opciones para todo. Así que pudimos enfrentarnos a eso antes de que se convirtiera en un problema”, dijo.

“Hemos tenido tipos de contratiempos normales aquí y allá que todos han tenido en la cadena de suministro, donde las cosas se atascan en el envío y terminan un poco tarde, pero estamos al día con el cronograma donde estábamos”.

La compañía ya está planeando con anticipación su lanzamiento de 2022, que está en desarrollo. “Tenemos un chip de prueba que funciona a través de cinco nanómetros en este momento que tiene la IP clave y algunas de las características clave de ese producto, por lo que podemos comenzar a probarlos en silicio muy pronto”, dijo.

Finalmente, la compañía anunció que está trabajando con algunos socios nuevos, incluidos Cloudflare, Packet (que fue adquirida por Equinix en enero), Scaleway y Phoenics Electronics, una división de Avnet. Estas asociaciones brindan otra forma para que Ampere expanda su mercado a medida que continúa desarrollándose.

La empresa fue fundada en 2017 por la expresidenta de Intel, Renee James.


Source link