Amplio ayuda a las empresas a encontrar componentes cuando la cadena de suministro falla

Amplio ayuda a las empresas a encontrar componentes cuando la cadena de suministro falla

Cuando Covid cerró gran parte del mundo en 2020, terminó causando estragos en la cadena de suministro. De repente, las empresas creadas para la producción justo a tiempo no pudieron encontrar las piezas que necesitaban para fabricar sus productos.

Incluso cuando Covid disminuyó, los problemas de la cadena de suministro continuaron. Los veteranos de la gestión de suministros, como el fundador de la startup Amplio, observaron y pensaron que tenía que haber una mejor manera de protegerse contra este tipo de interrupciones en el futuro mediante el uso de software para encontrar piezas dondequiera que estuvieran.

Amplio se lanzó el año pasado con ese objetivo en mente, y hoy la startup anunció una semilla de $ 6 millones para construir un sistema que ayude a rastrear la escasez de piezas. Trey Closson, CEO y cofundador de Amplio, dice que el objetivo de su empresa es generar más resiliencia en la cadena de suministro de componentes electrónicos.

“Ayudamos a nuestros clientes a comprender los componentes que corren el mayor riesgo de provocar escasez de materiales, y luego conectamos a nuestros clientes con fuentes alternativas de suministro para mitigar esa escasez”, dijo Closson a TechCrunch.

Él sabe de lo que está hablando. Pasó toda su carrera en la gestión de la cadena de suministro y ha visto de primera mano cómo las interrupciones pueden tener un impacto negativo en la capacidad de funcionamiento de una empresa. Él culpa a las técnicas de “producción justo a tiempo” de los problemas que estamos viendo hoy.

“Las cadenas de suministro se han diseñado durante 30 o 40 años para optimizar el costo y el mejor de los casos, pero la realidad es que no vivimos en un mundo de mejores escenarios. Vivimos en un mundo de interrupciones constantes”, dijo.

“La forma en que funciona nuestra plataforma es que estamos conectados a los sistemas de registro de nuestros clientes o sus soluciones ERP, y tomamos su lista de materiales y sus datos operativos, y luego los combinamos con conjuntos de datos externos para poder mostrar al cliente su capacidad para obtener sus componentes particulares durante los próximos seis a 18 meses”, dijo.

Créditos de imagen: Amplio

Es más, en los casos en que el cliente no puede obtener los componentes, los clientes pueden ir al mercado de Amplio para encontrar proveedores u otros fabricantes que puedan tener excedentes de inventario que están tratando de vender.

El trabajo más reciente de Closson fue trabajar en Koch Industries, líder en la cadena de suministro internacional para Georgia Pacific, donde estuvo en la primera línea de la escasez de papel higiénico inducida por Covid. Pero decidió enfocar su startup en componentes electrónicos.

“Entonces, si bien la resiliencia de la cadena de suministro es realmente crítica en todo el mercado, queremos centrarnos en la industria electrónica, porque tiene un impacto tremendo en la economía global”, dijo. Concibió e incubó la empresa como parte de un programa dirigido por Koch y High Alpha Innovation, el programa lanzado por exejecutivos de Exact Target para ayudar a las nuevas empresas con ideas centradas en la empresa.

La empresa tiene actualmente 6 empleados, pero planea expandirse con la financiación (que cerró en mayo). Él dice que a medida que crece la empresa, la diversidad y la inclusión son un componente central. “La diversidad es uno de los principios fundamentales para nuestra contratación y en los procesos de toma de decisiones. Entonces, desde un punto de vista egoísta, las organizaciones diversas toman mejores decisiones y tienen ideas más creativas y, en última instancia, tienen más éxito”, dijo.

La ronda de hoy estuvo dirigida por Construct Capital con la participación de Slow Ventures, High Alpha Capital, Flexport Ventures, Alpaca Venture Capital y varios ángeles de la industria.


Source link