México

Anjali Ryot, la influencer de viajes que murió tras tiroteo en bar de Tulum

Anjali Ryot, una influencer de viajes originaria de la India y residente en California, Estados Unidos, fue una de las dos víctimas mortales del tiroteo que se desató la noche del pasado miércoles en un bar de Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con lo reportado en medios, Anjali era una joven de 25 años que se dedicaba a visitar diferentes sitios del mundo para crear contenido para alimentar sus redes sociales y blogs de viajeros.

Según lo reportado en su cuenta de Instagram, llegó a México desde el lunes 18 de octubre, ya que posteó una fotografía desde el hotel Cielo Maya en Tulum. En dicha red social, la joven contaba con más de 40 mil seguidores.

Te puede interesar | Emite Alemania advertencia de viaje por inseguridad en la Riviera Maya

No era la primera vez que pisaba territorio mexicano, pues ya tenía imágenes desde Los Cabos, Baja California.

Antes de morir, Anjali grabó un video en el que aparece en traje de baño y lentes de sol mientras camina lentamente sobre un muelle hasta llegar a una hamaca en la que se recuesta para disfrutar de la playa.

Anjali Ryot la influencer de viajes que murio tras tiroteo

Su hermano pide ayuda

Tras la noticia, en su cuenta de Twitter, Ashish Ryot, hermano de la joven, pidió ayuda al alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, para acelerar el proceso restante para poder retornar el cuerpo de su hermana a la India.

“Estimado alcalde, soy el hermano de ella (Anjali Ryot), que fue asesinada anoche en el tiroteo. ¿Podría acelerar los procesos formales restantes para que podamos llevarla de regreso a la India lo antes posible?”, escribió en la red social.

Te puede interesar | Tiroteo en bar de Tulum deja dos turistas muertas y tres heridos

 

Por su parte, el presidente municipal condenó los hechos y anunció que ya se había iniciado la investigación.

“Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos la noche de ayer en Tulum en que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Informo que he dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación de este lamentable suceso”.

Te puede interesar: Adelanta AMLO ampliación de la zona de reserva del sitio arqueológico de Tulum | Entérate

La noche del miércoles se registró una balacera en un bar de la zona centro de Tulum, Quintana Roo, conocido como ‘La Malquerida’. El hecho dejó como saldo dos turistas muertas, de nacionalidad alemana e india.

Una de ellas falleció en el lugar, mientras que la segunda cuando recibía atención médica.

Durante el tiroteo otros tres turistas resultaron lesionados, dos originarios de Alemania y uno de Holanda, según informó personal de la Fiscalía.

Te puede interesar: La banda de la Riviera Maya: bandidos globales de los cajeros

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

El viernes, en entrevista para Aristegui en Vivo, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, señaló que los hechos derivaron de la balacera entre dos bandas locales dedicadas al narcomenudeo.

“Tenemos videos donde se ve cómo fue la acción, antes, durante y después del evento”, refirió. Hay un detenido por estos hechos quien también resultó herido; ya hizo sus primeras declaraciones ante el MP.

 

Te puede interesar: El estado de QRoo toma control de policía municipal de Tulum | Video

Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viaje para sus connacionales que planean visitar, o se encuentran en la Riviera Maya, por incidentes de inseguridad ocurridos.

“En la Riviera Maya mexicana y allí especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advierte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en su página web.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba