Anoeta se ha vaciado de gente y victorias a la vez

Mikel
Oyarzabal volvió a oficiar de líder ‘in pectore’ del vestuario durante la pasada semana. “A nadie le gusta jugar con las gradas vacías, Anoeta cada vez se llenaba más y nos empujaba en cada partido, pero nos estamos teniendo que acostumbrar a jugar así”, explicó, en referencia a la puerta cerrada de los estadios en una entrevista a Radio Euskadi. A la Real le costó asimilar el inédito paisaje en que se tuvo que introducir desde el confinamiento. Su estadio se vació de público y de victorias a la vez. Sólo existe un hallazgo. Contra el Espanyol, in extremis, en la jornada 33 de la pasada temporada.

El bajón en el rendimiento como local sobrevuela en el ambiente de la Real ahora que se avecinan dos compromisos consecutivos en Anoeta. El martes contra el Valencia y el sábado ante el Getafe. Dos huesos y una asignatura pendiente: volver a ser fuertes en casa. El primer partido de la temporada en Donostia se resolvió, eso sí, con un valioso empate contra el Real Madrid (0-0).

De hecho, no ha habido goles en ninguno de los dos últimos partidos que la Real ha disputado en Anoeta. La espuela en casa de la pasada Liga terminó con tablas y sin tantos, contra el Sevilla. Desde que la declaración gubernamental del estado de alarma fue levantada para dar paso a la reanudación de la Liga, la Real ha jugado siete veces como local. El saldo es negativo: una victoria, tres empates y tres derrotas. Osasuna (1-1), Sevilla (0-0) y Real Madrid (0-0) sacaron un punto del campo donostiarra, mientras que el Real Madrid el curso anterior (1-2), el Celta (0-1) y el Granada (2-3) salieron victoriosos de un Anoeta que antes de la pandemia era un fortín. No en vano, la Real sólo perdió tres partidos de Liga -y ninguno de Copa- desde agosto de 2019 a marzo de 2020 al calor de su gente.

Desde junio, el gol de la Real también cotiza a la baja en Anoeta. Sólo se han celebrado media docena en siete partidos. Dos de Mikel
Merino, otro par de Oyarzabal y los de Willian
José e Isak para ganar al Espanyol


Source link