Antes de Garfield: esta cita de Jim Davis inspirará a cualquiera que quiera aprender a dibujar

Antes de Garfield: esta cita de Jim Davis inspirará a cualquiera que quiera aprender a dibujar

Resumen

  • La dedicación de Jim Davis a practicar su oficio y mantenerse comprometido con sus objetivos llevó al desarrollo de garfield estilo artístico icónico.
  • En una entrevista celebrando garfield 40 aniversario, Davis enfatizó la importancia de la práctica a la hora de trabajar por las propias metas, destacando que los artistas exitosos son los que perseveran.
  • La determinación de Davis de ser artista precedió a su demostración de talento, que desarrolló a lo largo de muchos años de práctica.

garfield El creador Jim Davis es responsable de darle al mundo uno de los personajes visualmente más icónicos de la historia, pero le tomó años de práctica como artista antes de dibujar a Garfield por primera vez, y varios años más para que el famoso gato evolucionara hasta convertirse en su personaje más familiar. , forma más reconocible al instante.

Hablando con el Independent para la celebración de garfield En su 40.º aniversario en 2018, Davis reflexionó sobre su historia de origen como artista y el camino de desarrollo que lo llevó de un ilustrador de un pequeño pueblo de Indiana a un fenómeno mundial, convirtiendo no solo a sus personajes, sino a sí mismo, en un nombre familiar a nivel mundial.

“/>

Si bien el talento intuitivo de Davis y su impulso creativo no pueden subestimarse, el propio artista se apresuró a señalar que El trabajo duro, la determinación y la paciencia jugaron papeles igualmente importantes para lograr el éxito masivo que logró con garfield.

El creador de Garfield, Jim Davis, valora la práctica como esencial para el éxito artístico

“/>

Pocos personajes de historietas son más reconocibles, más queridos o incluso más citados que Garfield. Esto se debe en gran parte al estilo artístico de Jim Davis, que a su vez fue el resultado de su dedicación resiliente a la práctica de su oficio y su firme compromiso con sus objetivos.

La entrevista de Jim Davis con The Independent contiene más de un valioso consejo para los artistas. Davis también habló sobre la importancia de la inspiración en su trabajo. Sin embargo, su exhortación a la práctica fue particularmente notable, dado que la respaldó con un breve relato de sus propios intentos de formación como artista visual. “Dibujé mucho mientras estaba encerrado en mi habitación,” él explicó. “Solía ​​hacer dibujos para intentar hacer reír a mi madre..” Aunque su audiencia se expandiría más allá de su imaginación más salvaje, el objetivo principal de Davis como artista nunca cambió.

Como continuó señalando, la motivación inicial de Davis para dibujar cosas divertidas precedió a su habilidad real para dibujar. En sus palabras:

¡Pero te digo que mi arte era tan malo en aquellos días! Tenía que etiquetar todo porque nadie podía decir qué era… Hacía un dibujo de una vaca y tenía que escribir ‘vaca’ al lado con una flecha apuntándola.

Aunque aparentemente no era un “dotado” por naturaleza, Davis se dedicó al arte con la convicción de un verdadero artista. Estudió arte en Ball State University y se dedicó a una carrera como artista comercial durante un tiempo, antes de “conseguir un trabajo con Tom Ryan, el creador de la tira cómica Tumbleweeds, y aprender su oficio allí”. Por supuesto, fue aquí donde Jim Davis se dio cuenta de su vocación, pero incluso entonces, le tomó años más trabajo lograr su destino.

Los artistas exitosos logran sus objetivos sin darse nunca por vencidos

“/>

La tira cómica de Jim Davis jon comenzó a aparecer en periódicos locales en 1976, antes de ser distribuido a nivel nacional como garfield en 1978. En todos los sentidos, desde su humor hasta su arte, garfield Continuó evolucionando durante los primeros años de su carrera, mientras continuaba construyendo un número masivo de lectores, convirtiendo a sus personajes en las figuras omnipresentes y familiares que son hoy. El gato naranja del mismo nombre, su dueño, el sustituto de Davis, Jon Arbuckle, y los diversos personajes secundarios de la tira fueron refinando su apariencia a medida que pasaban los años.

Pocos personajes de historietas son más reconocibles, más queridos o incluso más citados que Garfield. Esto se debe en gran parte al estilo artístico de Jim Davis, que a su vez fue el resultado de su dedicación resiliente a la práctica de su oficio y su firme compromiso con sus objetivos. Por encima de todo, los artistas de éxito son los que nunca se dan por vencidos. Incluso para aquellos artistas que odian los lunes, como la mayoría de la gente, garfield es un recordatorio de que es otro día para esforzarse y practicar su arte.

Fuente: Independiente


Source link