Inversión

Antiguos compañeros de equipo de Facebook recaudan $ 10,4 millones en la ronda liderada por Sequoia para lanzar el desarrollo de funciones

Statsig está tomando las aplicaciones de pruebas A / B que impulsan el crecimiento de Facebook y poniendo funcionalidades similares en manos de cualquier equipo de producto para que ellos también puedan tomar decisiones más rápidas y basadas en datos sobre la creación de productos que los clientes desean.

La compañía con sede en Seattle anunció el jueves 10,4 millones de dólares en financiación Serie A, liderada por Sequoia Capital, con la participación de Madrona Venture Group y un grupo de inversores individuales, incluido Robinhood CPO Aparna Chennapragada, cofundador de Segment Calvin French-Owen, CEO de Figma Dylan Field, el director ejecutivo de Instacart, Fidji Simo, el ejecutivo de DoorDash, Gokul Rajaram, el director ejecutivo de Code.org, Hadi Partovi, y el socio general de a16z, Sriram Krishnan.

El fundador y director ejecutivo, Vijaye Raji, fundó la empresa con otros siete excolegas de Facebook en febrero, pero la idea de la empresa empezó hace más de un año.

Le dijo a TechCrunch que mientras trabajaba en Facebook, las aplicaciones de prueba A / B, como Gatekeeper, Quick Experiments y Deltoid, se construyeron internamente con éxito. El equipo de Statsig vio la oportunidad de reconstruir estas funciones desde cero fuera de Facebook para que otras empresas que tienen productos para construir, pero no tienen tiempo para desarrollar sus propias capacidades de prueba rápida, puedan tener el mismo éxito.

La plataforma de Statsig permite a los desarrolladores de productos ejecutar experimentos rápidos de productos y analizar cómo responden los usuarios a las nuevas características y funcionalidades. Herramientas como Pulse, Experiments + y AutoTune permiten cientos de experimentos cada semana, mientras que las métricas comerciales guían a los equipos de productos para crear y enviar los productos adecuados a sus clientes.

Raji tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para contratar personas en el área de diseño, producto, ciencia de datos, ventas y marketing. El equipo ya tiene 14 desde febrero.

“Ya tenemos un conjunto de clientes que solicitan funciones, y ese es un buen problema, pero ahora queremos escalarlas y desarrollarlas”, agregó.

Statsig no tiene suscripción ni tarifas iniciales y ya presta servicios a millones de usuarios finales cada mes para clientes como Clutter, Common Room y Take App. La compañía siempre ofrecerá un nivel gratuito para que los clientes puedan probar funciones, pero también ofrece un nivel Pro por 5 centavos por cada mil eventos para que cuando el cliente crezca, también lo haga Statsig.

Raji ve la adopción de Statsig proveniente de algunos lugares diferentes: desarrolladores e ingenieros que lo están descargando y usándolo para servir a unos pocos millones de personas al mes, y luego a través de referencias. De hecho, la adopción que está obteniendo la empresa es «de abajo hacia arriba», que es lo que quiere Statsig, dijo. Ahora la empresa está hablando con clientes más grandes.

Hay muchos competidores para este producto, incluidos los operadores establecidos en el mercado, según Raji, pero se centran principalmente en las funciones, mientras que Statsig proporciona información y vincula las métricas con las funciones. Además, la empresa cuenta con análisis automatizados donde otros productos requieren configuración y análisis manuales.

El socio de Sequoia, Mike Vernal, trabajó en Facebook antes de unirse a la firma de capital de riesgo y había trabajado con Raji, llamándolo “un ingeniero del 1% superior” con el que estaba feliz de trabajar.

Habiendo formado parte de muchos consejos de administración de empresas, ha descubierto que muchas empresas pasan mucho tiempo hablando de ventas y marketing, pero muy poco sobre el producto porque no hay una manera fácil de obtener números precisos para fines de planificación, solo una discusión sobre lo que hicieron. y planeo hacer.

Lo que Vernal dijo que le gusta de Statsig es que la compañía está aportando ese aspecto de medición a la mesa para que las empresas no tengan que hackear una versión más pobre.

«Lo que Statsig puede hacer, de manera única, no es solo configurar un experimento y decir si a alguien le gustan los botones verdes o azules, sino responder preguntas como cuál es el impacto del experimento en el crecimiento, la retención y la monitorización de nuevos usuarios», agregó. . «Que también puedan responder preguntas holísticas y comprender el impacto de cualquier característica en cada métrica es realmente novedoso y no es posible antes de la maduración de la pila de datos».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba