Empresas Emergentes (Startups)

Anuncio de los jueces de las sesiones de TC: Lanzamiento de robótica

El 21 de junio, TechCrunch organizará TC Sessions: Robotics 2022, virtualmente. Ningún evento de TechCrunch está completo sin un lanzamiento que muestre nuevas empresas en etapa inicial de todo el mundo. Si es un fundador en el espacio de la robótica, del lado del hardware o del software, puede presentar su solicitud aquí. ¿A quién le estarás lanzando? Los glitterati del ecosistema de la robótica.

El lanzamiento consistirá en tres empresas emergentes que se presentarán durante cuatro segundos en el escenario virtual, frente a toda la audiencia de TC Sessions y nuestro panel de jueces expertos.

El equipo ganador recibirá un lugar codiciado en TechCrunch Startup Battlefield 200, espacio de exhibición gratuito en TechCrunch Disrupt 2022 y la oportunidad de ganar $ 100,000 en premios sin capital.

¿Desanimado porque perdiste tu oportunidad de postularte para el pitch-off? ¡No temáis! TechCrunch lo respalda: tiene hasta el final del día de hoy para presentar su solicitud, aquí.

Y ahora para nuestros fantásticos jueces:

Ayanna Howard, Universidad Estatal de Ohio

“La robótica, empresaria y educadora consumada Ayanna Howard, PhD, se convirtió en decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio el 1 de marzo de 2021. Anteriormente, fue presidenta de la Escuela de Computación Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia en la Facultad de Computación, así como como fundador y director del Laboratorio de Sistemas de Automatización Humana.

Su carrera abarca la educación superior, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y el sector privado. El Dr. Howard es el fundador y presidente de la junta directiva de Zyrobotics, una empresa derivada de Georgia Tech que desarrolla terapia móvil y productos educativos para niños con necesidades especiales. Los productos de Zyrobotics se basan en la investigación del Dr. Howard.

Entre muchos elogios, Forbes nombró a la Dra. Howard en su lista de las 50 mejores mujeres en tecnología de Estados Unidos. En mayo de 2021, la Association for Computing Machinery la nombró ACM Athena Lecturer en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales al desarrollo de sistemas robóticos humanos accesibles e inteligencia artificial, además de forjar nuevos caminos para ampliar la participación en la informática.

La Dra. Howard obtuvo su licenciatura en ingeniería informática de la Universidad de Brown, su maestría y doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad del Sur de California y su maestría en administración de empresas de la Universidad de Graduados de Claremont”.

Ayah Bdeir, littleBits (adquirida por Sphero)

“Ayah Bdeir es emprendedora, ingeniera y activista social. Es la inventora de littleBits, el bloque de construcción electrónico que ha transformado la educación STEM para millones de niños en todo el mundo. Durante más de una década, el trabajo de Bdeir se ha centrado en capacitar a todos para que sean inventores, modularizando y democratizando la electrónica, siendo pioneros en nuevas formas de aprender a través del juego y reinventando la relación entre la tecnología y la creatividad. Bdeir se ha centrado particularmente en empoderar a las comunidades subrepresentadas, especialmente a las niñas, con las herramientas para convertirse en los agentes de cambio del mañana. En reconocimiento a su trabajo, Bdeir ha recibido numerosos premios, entre ellos: BBC 100 Most Influential Women (2019), una beca TED y ha aparecido en la portada de The New York Times Magazine (2011). Sus inventos están incluidos en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) y posee más de una docena de patentes.

Bdeir se graduó del MIT Media Lab y de la Universidad Americana de Beirut. Es de Beirut, Líbano, y vive y trabaja en Nueva York”.

Kelly Chen, DCVC

“Kelly es socia en DCVC, un VC de tecnología profunda en etapa inicial con $ 3B AUM. Como ingeniera de corazón, invierte en equipos que resuelven algunos de los problemas más complejos del mundo en la industria, la automatización, la cadena de suministro y la sostenibilidad. En DCVC, lideró inversiones que incluyen Agility Robotics, Fulfil.ai, SafelyYou, SmarTex y Brimstone.

El interés de Kelly siempre ha sido cómo usar los datos y la optimización para ampliar los límites más rápido. Desde su carrera anterior como operadora cuantitativa de renta fija hasta la creación de una nueva línea de productos para un banco de inversión global, se ha centrado de cerca en crear los mejores modelos, estructuras y equipos de ventas para optimizar los resultados. Kelly recibió una licenciatura y una maestría de Columbia Engineering y una maestría en administración de empresas de Wharton, donde fue presidenta del Entrepreneurship Club. En su tiempo libre, se puede encontrar a Kelly atravesando las frías aguas del Área de la Bahía en su hidroplano eléctrico”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba