TV

‘Apagón’, la esperada serie sobre las consecuencias de una tormenta solar se estrena por fin en Movistar+

Una de las novedades de esta semana es el estreno de la serie Apagón en Movistar+ el jueves 29 de septiembre. La ficción está inspirada en el podcast El gran Apagón y la historia recuerda a la serie francesa Colapso y llamada también Apagón, que estrenó HBO Max hace unos meses.

Apagón es una intensa serie de 5 episodios cuyas historias están conectadas por una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía del planeta. La serie de Movistar+ que ha contado con Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo como directores y guionistas.

Apagón

Sobrevivir a un gran apagón

¿Qué ocurriría si no quedásemos sin electricidad?  Todos nos imaginamos que la situación sería bastante complicada. No funcionarían los electrodomésticos, los ascensores, las farolas de la calle, los ordenadores… Apagón muestra lo que ocurriría mediante 5 historias diferentes.

La primera es la de Rodrigo Sorogoyen en el episodio Negación y en ella se centra en la gestión de la tormenta solar en la Dirección de Emergencias y Protección Civil. El actor Luis Callejo se convierte en el gestor de esta crisis y cómo se deben tomar este tipo de decisiones. Una situación angustiosa que refleja la complejidad del problema.

La segunda es la del actor y director Raúl Arévalo y se llama Emergencia. La historia se mueve en el escenario de un hospital y explica como los médicos, enfermeras y voluntarios intentan ayudar a los ciudadanos en esta situación de crisis.

Apagón serie
Apagón

Confrontación de Isa Campo es la tercera historia y se centra en la falta de comida en una urbanización a las afueras de la ciudad. En ella viven cientos de vecinos a los que el apagón cambia su tranquila vida de piscina y gimnasio.

Alberto Rodríguez cuenta la historia desde el punto de vista de un pastor que tiene que ocupase de su rebaño en esta compleja situación. Cortelazor (Jesús Carroza), un pastor que lleva toda la vida en la montaña, cuidando de su rebaño de cabras como antes hicieron su padre y su abuelo y viviendo solo de la naturaleza, ve como su tranquilidad es amenazada con la llegada de un grupo de personas de la ciudad, que huyen del caos y la falta de comida debida al apagón.

Por último, Isaki Lacuesta sorprende con el último episodio Equilibrio en el que cuenta como unos meses después nada es igual. Los habitantes de la ciudad han tenido que adaptarse a la situación y a aprender pedir ayuda y a vivir en comunidad. Un broche de oro a esta interesante y premonitoria serie.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba