FutbolLaLiga Santander

Aperribay arrasa: 99,84% de apoyos

Jokin Aperribay renueva ayer su mandato como presidente de la Real Sociedad para los cinco próximos años en otra Junta General sin sobresaltos y con escasísima presencia de accionistas, tan sólo 152. El máximo mandatario debarra obtuvo un respaldo increíblemente mayoritario del 99,84% del capital social. Sus 13 consejeros también recabaron el respaldo de en torno al 99% del accionariado, tal y como se esperaba y es habitual en estos años, ya tres lustros, de bonanza económica y deportiva de la entidad txuri urdin bajo el mandato de este grupo rector.

Desde el inicio del evento, ya se intuía otra noche cómoda para Aperribay porque ya llevaba los apoyos necesarios y porque desde su llegada recibió los aplausos de apoyo de los presentes en el Palacio de Congresos del Kursaal. Además, en el relato de los datos de la Junta ya se expuso que estaban representadas 41.558 acciones de las 131.551 totales, un 31,59% del total, se entiende que la inmensa mayoría en manos del Consejo.

El mandato que «más ilusión me hace»

“Es el mandato que más ilusión me hace”, reveló el presidente antes de las votaciones, cuando agradeció el cariño recibido durante sus 14 años de mandato, que le han permitido “trabajar con tranquilidad”: “14 años son muchos, pero han sido magníficos en lo deportivo”. Llegará a los 19 y se convertirá en el presidente más longevo en la historia de la Real. En su opinión, la Real “tiene un gran futuro”.

El Consejo expuso los números relacionados con las cuentas del pasado ejercicio, con esas pérdidas de 4,3 millones, y el presupuesto de la presente, que desciende hasta los 128 millones. El déficit va ligado a la merma de ingresos por televisión, como consecuencia de la menor venta de los derechos en el sudeste asiático y en los bares. El presidente volvió a subrayar que la Real, que ha perdido dos millones de euros de media en estos tres últimos ejercicios, ha salido mucho mejor parada de la crisis provocada por el covid que el grueso de los equipos de Liga, que han arrojado unas pérdidas de 25 millones por año de media, más de 100 millones en total en “muchos casos”.

Aún así, llama la atención que el fondo de maniobra de la entidad siga siendo de -39,9 millones de euros (hace un año era de -56,7), en todo caso “asumible” por los ingresos previstos, entre ellos los 70 millones por la venta de Isak no reflejados en el presupuesto, que se cerró dos meses antes.

Los números de la Junta

Los apoyos recibidos por Aperribay y sus 13 consejeros: Jokin Aperribay (99,84% de acciones presentes), Fermín Altuna (98,88%), Nerea Aramburu (99,1%), Maite Azcoaga (98,9%), José Ramón Fernández de Barrena (98,9%), Joseba Ibarburu (98,54%), Javier Igarza (98,88%), Ángel Oyarzun (98,9%), Alex Pereda (98,9%), Jesús Ruiz (98,9%), Ignacio Serrats (98,89%), Mikel Ubarrechena (98,6%) Joseba Ucín (98,88%) y Alex Uranga (99,09%).

Así se han repartido las votaciones en cada uno de los puntos del Orden del Día:

Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2022, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

– A favor: 99,89%

– En contra: 0,09%

– Abstención: 0,002%

Segundo: Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

– A favor: 99,66%

– En contra: 0,26%

– Abstención: 0,09%

Tercero: Examen y aprobación, en su caso, del estado de información no financiera.

– A favor: 99,84%

– En contra: 0,09%

– Abstención: 0,07%

Cuarto: Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D., determinando el número conforme al art.22 de los Estatutos Sociales.

– A favor: 99,63%

– En contra: 0,26%

– Abstención: 0,08%

– En blanco: 0,03%

Quinto: Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

– A favor: 99,8%

– En contra: 0,14%

– Abstención: 0,06%




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba