Aplazado el GP de Azerbaiyán de F1


Otra mala noticia para la F1. Una más. Se siguen acumulando. La F1, en pleno trabajo para la reorganización del calendario de 2020, no deja de verse frenada por constantes palos en las ruedas. La constante situación cambiante que se vive con la expansión del coronavirus por todo el mundo hace que la toma de decisiones y la elección de fechas para las pruebas del Mundial sea muy complicada. Y este lunes, llegó otra noticia que dificulta aún más su tarea: el aplazamiento del GP de Azerbaiyán de F1.



La cita que debía disputarse en Bakú el 7 de junio, en un principio estaba planteada como la octava prueba del Mundial 2020, pero debido a la crisis del coronavirus, se había convertido en el lugar indicado para levantar el telón del curso 2020 del ‘Gran Circo’. La
anulación del

GP de Mónaco de F1
y la suspensión de los de España y Holanda
, que se sumaron a las suspensiones anteriores de los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada (Australia, Bahrein, Vietnam y China), dejaba al GP de Azerbaiyán el privilegio de dar luz verde al certamen, pero finalmente, debido al creciente número de infectados en el país, el gobierno ha decidido aplazar la prueba, y lo más probable es que en los próximos días se anuncie también su anulación definitiva debido a que se trata de un trazado urbano, algo que hace que ubicar la prueba en otro momento del año no sea tarea fácil en pleno centro histórico de l ciudad.

Bakú ya empezó a dar señales de alarma hace una semana, cuando su gobierno empezó a cancelar visados de periodistas que iban a viajar a la prueba. Y posteriormente, este domingo, con 44 infectados y un muerto, apuntó Motorsport.com en su edición italiana, el gobierno le anunció a la FOM que suspendería la cita si los casos confirmados siguen aumentando en el país. Un día después, finalmente la noticia se hizo oficial a través de un comunicado.

Esta suspensión hace que ahora la próxima fecha marcada como inicio del Mundial pueda ser la que estaba prevista inicialmente como novena carrera del curso, GP de
Canadá (14 de junio). Por lo contrario, cabe recordar que la F1 comunicó hace días su voluntad de empezar el campeonato en junio, así que alguna de las 6 citas ya aplazadas podrían encontrar cobijo en esta fecha (7 de junio) si así lo creen oportuno Liberty Media y los promotores de la prueba elegida y si el coronavirus lo permite.

Nada está asegurado, puesto que también en Canadá el número de casos sigue aumentando, superando los 1469 infectados confirmados y llegando a los 20 fallecidos. Una situación que deja más en duda que nunca la prueba canadiense, sobre todo, después de que Canadá anunciase que no enviaría a sus deportistas a los Juegos de Tokio 2020, una declaración de las intenciones del país, al que no le temblará el pulso para aplazar su carrera de F1.

Comunicado comopleto del aplazamiento del GP de Azerbaiyán

“El Circuito de la ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer el FORMULA 1 AZERBAIYÁN GRAND PRIX 2020 que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes.

Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como de todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.

BCC comparte la decepción de sus fans por no poder experimentar la emoción de la carrera por las calles de Bakú este mes de junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorizar la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020.

Todas las entradas continuarán siendo válidas, sin ninguna formalidad adicional. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará a todos los espectadores sobre las opciones disponibles, tanto para aquellos que hayan comprado sus boletos a través del sitio web del Circuito de la ciudad de Bakú como a través de otros canales.

Los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus.

Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, clientes y socios por su comprensión y esperamos darle la bienvenida de regreso a Bakú a finales de año para una acción de carreras más impredecible y emocionante en el Home of the Street Fighters.

Mientras tanto, le pedimos que se mantenga seguro y que se quede en casa si puede”.


Source link