Apple agrega dos nuevas voces de Siri y ya no tendrá por defecto una voz femenina o masculina en iOS

Apple agrega dos nuevas voces de Siri y ya no tendrá por defecto una voz femenina o masculina en iOS

Apple está agregando dos nuevas voces a las ofertas de Siri en inglés y eliminando la selección predeterminada de “voz femenina” en la última versión beta de iOS. Esto significa que cada persona que configure Siri elegirá una voz por sí misma y ya no será predeterminado que el asistente de voz sea mujer, un tema que tiene sube bastante con respecto al sesgo en las interfaces de voz en los últimos años.

La versión beta debería estar disponible ahora y disponible para los participantes del programa.

Creo que este es el primero de estos asistentes en hacer la elección completamente agnóstica sin realizar una selección predeterminada. Este es un paso adelante positivo, ya que permite a las personas elegir la voz que prefieren sin que entre en juego el sesgo de los valores predeterminados. Las dos nuevas voces también aportan una variedad muy necesaria a las voces de Siri, ofreciendo más diversidad en el sonido y el patrón del habla a un usuario que elige una voz que les habla.

En algunos países e idiomas, Siri ya tiene por defecto una voz masculina. Pero este cambio hace que la elección sea de los usuarios por primera vez.

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”, se lee en un comunicado de Apple. “Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”.

Las dos nuevas voces utilizan grabaciones de talento de origen que luego se ejecutan a través del motor de texto a voz Neural de Apple, lo que hace que las voces fluyan de manera más orgánica a través de frases que en realidad se generan sobre la marcha.

Escuché las nuevas voces y suenan bastante fantásticas, con inflexiones naturales y transiciones suaves. Serán una adición preferida para los usuarios de iOS. Aquí hay algunas muestras de las voces en acción:

Aquí hay una grabación de la nueva alineación de voces estadounidenses de Siri en iOS 14.5. Las voces 1 y 4 son las existentes, las voces 2 y 3 son las nuevas. pic.twitter.com/6emei4B3Z9

– John Gruber (@gruber) 1 de abril de 2021

Esta última versión beta también actualiza las voces de Siri en Irlanda, Rusia e Italia a Neural TTS, elevando el total de voces que utilizan la nueva tecnología a 38. Siri ahora maneja 25 mil millones de solicitudes por mes en más de 500 millones de dispositivos y admite 21 idiomas en 36 países.

Las nuevas voces están disponibles para los usuarios de habla inglesa de todo el mundo y los usuarios de Siri pueden seleccionar una preferencia personal de voz en 16 idiomas.

Parece muy probable que estas dos nuevas voces sean solo la primera expansión en las selecciones de voz de Siri. Más diversidad en la voz, el tono y el dialecto regional solo puede ser un desarrollo positivo de cómo se sienten los dispositivos inteligentes inclusivos. En los últimos años, finalmente hemos comenzado a ver algún movimiento de Amazon, Google y Apple para corregir agresivamente situaciones en las que los asistentes han revelado sesgos en sus respuestas a consultas que usan lenguaje negativo o abusivo. Las mejoras allí, así como en las consultas sobre temas de justicia social y mejoras generales de accesibilidad, son increíblemente clave a medida que continuamos viendo una explosión de interfaces de voz primero o nativa de voz. Este tipo de elecciones son importantes, especialmente a una escala de cientos de millones de personas.

Artículo actualizado para tener en cuenta que en algunos países e idiomas Siri actualmente tiene una voz masculina de forma predeterminada.




Source link