Apple reconoce las malas condiciones laborales después de que 150 sean hospitalizados en Foxconn

Apple reconoce las malas condiciones laborales después de que 150 sean hospitalizados en Foxconn

Apple está investigando las condiciones de trabajo en una planta de India Foxconn, que produce sus productos, después de que los trabajadores hicieran huelga en respuesta a una intoxicación alimentaria.

manzana está enviando un equipo de auditores independientes a India para investigar problemas de seguridad y salud en una planta de producción de Foxconn, que produce componentes críticos en productos Apple. El trabajo se detuvo en la planta de Sriperumbuder, India, después de que más de 250 personas fueran envenenadas por la comida que se sirvió en el complejo. Más de 150 personas que vivían y trabajaban en la planta fueron hospitalizadas por intoxicación alimentaria. La planta y sus 17.000 empleados están ahora “en libertad condicional”, lo que significa que el trabajo cesará hasta que los auditores independientes garanticen que las condiciones sean seguras.

En medio de las tensiones entre EE. UU. Y China, Apple continuó invirtiendo en mercados de producción emergentes como India. Debido a la actual escasez de microchips, que afectó a la línea de iPhone 13, la compañía se está alejando de sus plantas de China a favor de instalaciones en los EE. UU., Vietnam e India. El año pasado se anunció que Apple invertiría mil millones de dólares en la planta de Sriperumbuder Foxconn durante un período de tres años. Ahora, esa misma planta está cerrada debido a problemas de salud en las áreas de comedor y espacios habitables, que los trabajadores pagan a Foxconn para que los use en las instalaciones.

VIDEO DEL DIA

A Reuters El informe reveló que los trabajadores de la planta de Foxconn enfrentaban enfermedades y síntomas como dolor de pecho, alergias e intoxicación alimentaria de forma rutinaria. Los problemas de calidad en la planta se producen en un momento de posible expansión de la empresa, que se rumorea que producirá un automóvil eléctrico de Apple. Los supuestos problemas de hacinamiento y salud de Foxconn son importantes porque los trabajadores de la planta residen en el lugar en una vida estilo dormitorio. Los trabajadores afirman que hasta 30 empleados se ven obligados a dormir en el suelo de las habitaciones sin agua corriente constante.

Una historia de problemas

Apple ha reconocido que las condiciones de trabajo en la planta de India no cumplen con los estándares de la compañía para sus principales socios de producción. “Descubrimos que algunos de los dormitorios y comedores remotos que se utilizan para los empleados no cumplen con nuestros requisitos”, dijo a Reuters un portavoz de la compañía. “Estamos trabajando con el proveedor para garantizar que se implemente rápidamente un conjunto completo de acciones correctivas”. Mientras se lleva a cabo la investigación, se continuará pagando a todos los trabajadores incluso cuando la planta esté cerrada.

Este no es el primer incidente de control de calidad que afecta a una planta de productos de la India en los últimos años. En diciembre del año pasado, una protesta en la planta Wistron de Foxconn se convirtió en malestar por las condiciones laborales. Los empleados de Foxconn dañaron equipos y vehículos en la planta de producción en respuesta a las preocupaciones de salud y seguridad en la planta. En respuesta, Apple mantuvo contratos pendientes con Foxconn hasta que las condiciones mejoraron. La producción también se suspendió en Wistron mientras estaba bajo investigación, y Sriperumbuder enfrenta un destino similar.

Apple trabajará para mejorar las condiciones en la planta a medida que aumenta la producción en preparación para la línea de iPhone 14. La compañía ha trabajado con Foxconn como un proveedor importante durante décadas, incluso cuando cambian la producción entre países. A pesar de su relación familiar, parece que Foxconn necesitará mejorar su control de calidad para seguir siendo un proveedor de Apple de gran volumen. Los consumidores y accionistas son cada vez más conscientes y preocupados por las condiciones laborales de los trabajadores que elaboran sus productos favoritos.

Fuente: Reuters.




Source link