Artesanías y Pasatiempos

Aprenda a coser el dobladillo de un pantalón

Coser no es solo un pasatiempo para las abuelas, y una mala economía es una razón más para que más personas aprender a coser. No hay razón para salir y gastar dinero en un par de pantalones nuevos cuando un trabajo de costura rápido puede hacer que un par viejo y andrajoso se vea casi tan bien como nuevo. La tela alrededor de los puños de los pantalones tiende a ser la que se deshilacha más rápidamente, por lo que ese es un lugar tan bueno como cualquier otro para que un principiante comience a adquirir habilidades.

Herramientas de costura que necesitará

  • Tijeras de sastrería
  • Alfileres rectos con cabeza
  • Hilo de algodón
  • Una aguja

Preparación del brazalete

Comience doblando el borde del brazalete aproximadamente 1/4 de pulgada hacia afuera. Una vez finalizado ese paso, la tela interior de la prenda debería ser visible a lo largo de la línea del puño. Aunque esta pieza interior de tela que está mirando ahora terminará en el interior de la pernera del pantalón nuevamente una vez que haya terminado, es esencial que alinee el pliegue de la manera más precisa y uniforme posible alrededor de todo el borde. del manguito. Cuando aprende a coser, la medición adecuada se convierte en una de las habilidades más claramente útiles. Use los alfileres rectos para mantener el pliegue que está haciendo en su lugar mientras perfecciona la medida.

Hacer la puntada

Es hora de comenzar la primera costura real. Este artículo asumirá que estás tratando con una tela más pesada usando un hilo de algodón, pero otros materiales pueden ser más apropiados para telas de base más livianas. Comience cosiendo el doblez que acaba de hacer en su lugar, haciendo un círculo completo alrededor del anillo de tela. Lo ideal es colocar los bucles de puntada a una distancia de aproximadamente 1/8 de pulgada entre sí, y deben estar tan espaciados como sea posible. Los pines asegurarán que todo permanezca en su lugar mientras trabaja. Una vez que haya completado el círculo, la tela permanecerá en su lugar por sí sola, y puede continuar y quitar los alfileres.

Vas a repetir la misma puntada desde arriba nuevamente, esta vez tomando esa solapa de 1/4 de pulgada que acabas de crear y doblándola hacia el interior de la pernera del pantalón. La tela interior ya no debería estar expuesta a usted, pero probablemente tendrá que usar la parte interior de la pierna del pantalón como una especie de referencia para asegurarse de tener este segundo pliegue alineado tan limpiamente como el primero.

Terminando el brazalete

Como antes, querrá mantener todo en su lugar con los pasadores rectos. Dado que va a pasar directamente al otro lado de la tela que está sosteniendo, siempre querrá estar atento a dónde están sus dedos. Algunas personas usan guantes delgados cuando realizan suturas menores como esta para reducir la posibilidad de pincharse los dedos, pero eso tiende a disminuir su destreza, haciéndolo menos preciso.

Una vez que se completa este segundo círculo de costura de refuerzo, el nuevo brazalete que acaba de crear está casi terminado. Retire los pasadores rectos e inspeccione su obra. Esto debería proteger contra el deshilachado y crear una pernera de pantalón con dobladillo que podrá durar años.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba