Fiestas y Celebraciones

Las canciones de Hanukkah | LaNetaNeta.com

En todas las culturas del mundo, las vacaciones son importantes. Suelen contar con comidas, regalos, canciones u otras costumbres propias de esa festividad, que solo se disfrutan durante esa época del año. Y de todas las fiestas, Hanukkah es quizás una de las más singulares.

Mientras que otras religiones se han alejado un poco de los lazos religiosos con sus festividades, la comunidad judía todavía defiende las tradiciones de Hanukkah de larga data prácticamente al pie de la letra. Desde la iluminación de la Menorah hasta los juegos navideños como el giro del Dreidel, Hanukkah es una fiesta venerada de la más alta importancia.

Quizás una de las costumbres favoritas de la mayoría de las fiestas, incluida la de Hanukkah, es la música. La música ayuda a definir la festividad y crea la atmósfera por la que se reconoce la festividad. Al igual que en Navidad, estas canciones son exclusivas de esta época del año.

Algunas de las canciones de Hanukkah más famosas provienen de Israel, como «Hanukkiah Li Yesh», que significa «Tengo una menorá de Hanukkah». La canción «Ner Rishon» es otra melodía atemporal sobre la sagrada tradición de encender la Menorah. Otros, como la comedia de Adam Sandler «La canción de Hanukkah», son bien reconocidos tanto por judíos como por no judíos.

Otras canciones favoritas de Hannukah incluyen los estándares israelíes, «Kad Katan» y «Ner Li, Ner Li». Traducidas, estas canciones significan «A Small Jug» y «I Have a Candle».

Por supuesto, ninguna iluminación de la Menorah está completa sin el canto de «Ma’oz Tzur», que significa «Roca de las Edades». La canción Ma’oz Tzur fue escrita en el siglo XIII y contiene solo seis estrofas. Sin embargo, no es raro que solo se canten la primera y, a veces, las últimas estrofas, ya que son las únicas dos que pertenecen a la alegría de Hanukkah.

Otra canción que se canta a menudo después de encender la Menorah es «Haneirot Halalu», que es un canto antiguo que se menciona en el Talmud. Su letra nos recuerda el significado del encendido de las velas y los milagros de Hanukkah.

La canción de Hanukkah, “Sevivon, Sov, Sov, Sov” es una canción navideña sobre el dreidel. La palabra «sevivon» en hebreo significa dreidel. La versión hebrea de la canción es la siguiente, con la traducción al inglés inmediatamente después.

Sivivon, dormía, dormía, dormía
Hanukkah, hu chag tov
Hanukkah, hu chag tov
¡Sivivon, duerme, duerme, duerme!
Chag simcha hu la-am
Nes gadol haya sham
Nes gadol haya sham
Chag simcha hu la-am.
Dreidel, gira, gira, gira.
Hanukkah es una gran fiesta.
Hanukkah es una gran fiesta.
Dreidel, gira, gira, gira.
Es una celebración para nuestra nación.
Allí ocurrió un gran milagro.
Allí ocurrió un gran milagro.
Es una celebración para nuestra nación.

Por supuesto, «Sevivon, Sov, Sov, Sov» no es la única canción de Hanukkah sobre la pequeña peonza. Quizás incluso más popular es la canción, «Dreidel, Dreidel, Dreidel». La traducción al inglés de la canción, que resulta ser otra de las canciones festivas judías que cruza las fronteras hacia la corriente principal, es la siguiente:

Tengo un pequeño dreidel. Lo hice de arcilla.
Cuando esté seco y listo, con dreidel jugaré.
Oh dreidel, dreidel, dreidel, te hice de arcilla.
Oh dreidel, dreidel, dreidel, con dreidel jugaré.
Tiene un cuerpo encantador, con la pierna tan corta y delgada.
¡Cuando se cansa todo, cae y luego gano!
Dreidel, dreidel, dreidel, con la pierna tan corta y delgada.
¡Oh dreidel, dreidel, dreidel, cae y luego yo gano!
Mi dreidel siempre es juguetón. Le encanta bailar y girar.
Un feliz juego de dreidel, ven a jugar ahora, comencemos.
Oh dreidel, dreidel, dreidel, le encanta bailar y girar.
Oh dreidel, dreidel, dreidel. Ven a jugar ahora, comencemos.
Tengo un pequeño dreidel. Lo hice de arcilla.
Cuando esté seco y listo, con dreidel jugaré.
Oh dreidel, dreidel, dreidel, te hice de arcilla.
Oh dreidel, dreidel, dreidel, con dreidel jugaré.

Una de las canciones favoritas entre los niños judíos es “¡Oh, Janucá! ¡Oh, Janucá! » En la canción, las líneas sobre bailar la Horah, comer latkes, encender las velas y cantar canciones felices a menudo se cantan con deleite y entusiasmo.

En una cultura y religión tan imbuidas de tradición, estas canciones son muy apreciadas y veneradas. Ya sean canciones cantadas con un significado religioso o la rima de un niño sobre un juguete giratorio, cada uno tiene su propio lugar especial dentro de la alegría y la importancia de Hanukkah.

Para obtener más información sobre el significado y las delicias especiales de Hanukkah, disfrute de nuestros artículos adjuntos sobre las comidas, los juegos y las canciones especiales de la festividad.

Dave Donovan es un redactor publicitario independiente que vive en Atco, Nueva Jersey. Electricista durante 15 años, una lesión lo obligó a dedicarse a su verdadera pasión: escribir.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba