DeportesFutbol

Eli del Estal, la goleadora que ha conquistado Corea

Buscaba un cambio de aires después de una temporada realmente complicada en el Espanyol y a punto de estallar la crisis del coronavirus. Era el mes de febrero cuando la delantera cántabra Eli del Estal (27 años) anunciaba su repentina marcha a una Liga tan recóndita y desconocida como la de Corea del Sur: “Me voy agotada física y mentalmente pero con la sensación de haber dado todo por mi equipo y enamorada de esta gran familia. Me llevo lo vivido y lo sufrido”, escribía en sus redes sociales.

¿Cómo se va una mujer que triunfa en el fútbol español a la otra punta del mundo? ”Me llegó la oferta del equipo por segunda vez y decidí aceptar porque sentía la necesidad de un cambio en ese momento”, explica en entrevista telefónica con Mundo Deportivo. “Sabía que esta experiencia para mí iba a suponer un salto de calidad porque aquí el fútbol es muy técnico”, añade.

Realmente, el cambio ha sido radical para la jugadora, aunque no le ha impedido triunfar desde el primer día y adaptarse rápido. “No tiene nada que ver con el fútbol español, es una de las cosas que más me ha sorprendido. Es todo técnico y un fútbol muy individual ya que no se trabaja tácticamente”, destaca la goleadora.

Eli se ha convertido ya en una de las estrellas del Hyundai Steel Red Angels, campeón de las ocho últimas ediciones de la WK League -la liga surcoreana-, un equipo que ya había estado interesado en ella el pasado año y cuya insistencia ha tenido su premio. El resultado no ha podido ser mejor: el equipo ha vuelto a conquistar la Liga regular con la española como sexta máxima anotadora del torneo, con ocho goles en 16 partidos.

Eli del Estal, estrella en el fútbol de Corea del Sur
Eli del Estal, estrella en el fútbol de Corea del Sur

“Es un país maravilloso”

“Es el primer título de mi carrera y no puedo estar más contenta”, insiste. “El club me ha acogido muy bien desde el principio, son personas muy respetuosas y el país es maravilloso para visitar”, destaca la experica, a quien lo que más le ha sorprendido es “la comida, que me encanta. Los coreanos son mucho más fríos que nosotros y eso hace la vida muy diferente”, relata.

“Vine sola pero he conocido a varios españoles y he tenido la suerte de quedar con ellos a pasar algún día, aunque lo cierto es que aquí apenas hay tiempo para descanso”, señala sobre su día a día en Corea del Sur.

Sobre cómo se vive allí la pandemia del coronavirus, la jugadora explica que “al principio hubo muchas medidas restrictivasy aquí son muy obedientes respecto a este tema. Enseguida se consiguió detener la propagación y ahora hay en torno a diez infectados al día. Estamos en nivel 1 de alarma, el más bajo, y la vida es prácticamente normal”, celebra.

Y desvela cómo tiene previsto celebrar el título: “Supongo que en un karaoke”. Cómo no.

Eli del Estal, estrella en el fútbol de Corea del Sur
Eli del Estal, estrella en el fútbol de Corea del Sur

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba