AR es la respuesta a la caída de las ventas minoristas durante el cierre

AR es la respuesta a la caída de las ventas minoristas durante el cierre

A medida que los países de todo el mundo se enfrentan a bloqueos prolongados para evitar una mayor propagación de COVID-19, los minoristas se encuentran entre los más afectados. Muchos han cerrado todas sus tiendas físicas, lo que ha resultado en despido de muchos empleados.

La Oficina del Censo de EE. UU. informó que las ventas minoristas durante marzo de 2020 cayeron un 8,7 %, la mayor caída mensual jamás registrada desde la Gran Recesión. De las categorías más afectadas, las ventas en las tiendas de ropa cayeron un 50,5 % desde febrero, las ventas en las tiendas de muebles cayeron un 26,8 % y se espera que los artículos de lujo caigan un 31 %.

Antes de la COVID-19, el comercio minorista físico ya estaba diezmado por gigantes del comercio electrónico como Amazon, pero ahora el destino del sector parece estar sellado por la amenaza cada vez mayor de la pandemia. El llamado apocalipsis minorista puede parecer inevitable, pero en estos tiempos difíciles, es más importante que nunca ver cómo la tecnología puede cambiar el rumbo.

Cómo AR transformará el comercio minorista en la próxima década

Créditos de imagen: MX-R (se abre en una ventana nueva)

Imagine un futuro en el que los consumidores puedan probarse virtualmente la ropa que les quede perfectamente y puedan comprar artículos con confianza en la comodidad de sus propios hogares. Los consumidores ya no necesitarán elegir diferentes tamaños porque las tecnologías de escaneo y visión por computadora ya habrían determinado su ajuste perfecto. Estas prendas virtuales también se verán tan reales que los consumidores no podrán distinguirlas de la realidad. Alerta de spoiler: este futuro ya está aquí.

La prueba virtual es uno de los casos de uso más convincentes de la tecnología de realidad aumentada (AR), que brinda a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones de compra con confianza que probablemente no generarán devoluciones para los minoristas. Los minoristas también pueden obtener nuevos conocimientos sobre los patrones de compra de los consumidores mediante el seguimiento de las miradas, el historial de visualización y el tiempo dedicado a mirar un producto en particular. Los minoristas pueden incluso hacer que la experiencia de compra de AR sea más personalizada al proporcionar comentarios en tiempo real.

Con más de dos mil millones de dispositivos habilitados para AR en la actualidad y 100 millones de consumidores que se espera que compren con AR este año, la tecnología es ideal para su adopción. Estos son algunos ejemplos de cómo las marcas minoristas líderes en el mundo están utilizando AR para aumentar la conversión, aumentar las ventas y disminuir las devoluciones.


Source link