Arabia Saudita cortó su racha de dos derrotas al empatar sin goles ante Estados Unidos, encuentro de preparación a la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrado este martes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, España.
El último ensayo para los dirigidos por Gregg Berhalter previo al Mundial dejó como nota la lesión de Gio Reyna. El mediocampista del Borussia Dortmund salió por una lesión muscular a la media hora del juego.
Paul Arriola ocupó el lugar de Reyna en un once que tuvo de inicio a la mayoría de la generación dorada: Pulisic, McKennie, Pepi, Dest... Y no fue la única baja, porque DeAndre Yedlin salió lesionado tras una falta a la hora de juego.
Los árabes tuvieron la mayoría de ocasiones. La posesión fluctuó de un bando a otro, con quizá las más claras de ambas mitades para el futuro rival del conjunto mexicanao.
Hattan Bahebri tuvo el gol en la primera parte, pero una escaramuza en la que Yedlin y Arriola se revolvieron para evitar el gol. En la segunda parte, Matt Turner tras un error en la salida, se lanzó para evitar el tanto a distancia de Haitham Asiri.
Estados Unidos no tendrá más duelos de preparación hasta su debut en el Mundial ante Gales, el 21 de noviembre; mientras, Arabia Saudita tiene amistosos ante Albania, Honduras, Islandia y Croacia previo al debut ante Argentina el 22 de noviembre. Se medirán a Polonia el 26 y el día 30 cerrarán el Grupo C contra México.
(Con información de Marca Claro)
Source link