USA

Arrestan a estudiante de preparatoria en Richardson Texas tras hallazgo de armas


TEXAS – Un gran operativo se registró el miércoles en los alrededores de una preparatoria en Richardson, ubicada a unos 25 minutos de Dallas, tras el reporte de una persona armada.

Todo comenzó alrededor de las 10:55 a. m. cuando alguien llamó desde un negocio para reportar que una persona caminaba por la zona con lo que parecía ser un rifle.

El hombre fue después visto mientras se dirigía hacia Berkner High School ubicada entre E Spring Valley Road y N Plano Road.

Múltiples oficiales comenzaron a patrullar la zona y les notificaron a las escuelas, pero durante la investigación encontraron que el supuesto hombre armado era un joven de dicha preparatoria.

El joven entonces estaba en el interior del centro educativo pero no tenía ninguna pistola.

La investigación continuó y encontraron el automóvil del joven en un estacionamiento ubicado sobre E Spring Valley Road.

En dicho automóvil estaban dos armas, una tipo AK-47, y otra que parecía ser la réplica de un rifle AR-15 estilo Orbeez, según un comunicado del Departamento de Policía de Richardson.

El joven fue entonces arrestado y enfrenta cargos por posesión ilegal de armas en una zona escolar.

Debido a su edad, oficiales dijeron que no compartirán más información sobre la persona pero le piden a la comunidad siempre estar atentos de sus alrededores y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.

Por su parte, el congresista Colin Allred, emitió un comunicado sobre este incidente donde en parte del mismo dijo lo siguiente:

«Como muchos padres a lo largo de Texas, esta mañana Aly y yo dejamos a nuestros niños en la escuela preocupados por su seguridad tras la tragedia de ayer en Uvalde. Escalofriantemente, este temor casi se hizo realidad aquí en el Distrito 32.

Estoy muy agradecido a la persona del norte de Texas que reportó al sospechoso con el Departamento de Policía de Richardson y los oficiales que valientemente arrestaron al sospechoso para prevenir otra tragedia».

El incidente ocurrió a tan solo horas de que un joven de 18 años abriera fuego contra estudiantes y maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas donde un total de 21 personas fallecieron. Presiona aquí para leer más sobre el caso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba