Deportes

Reino Unido aprueba venta del Chelsea; el ruso Abramovich no se verá beneficiado

El gobierno británico aprobó la venta del Chelsea a un consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, después de confirmar que el propietario actual, el ruso Roman Abramovich, no se beneficiará, informó este miércoles la secretaria de estado del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Gobierno del Reino Unido (DCMS, por sus siglas en inglés), Nadine Dorries, a través de redes sociales.

Este martes, el consorcio Boehly-Clearlake, que acordó las condiciones para adquirir el Chelsea por 5,330 millones de dólares (más de 105 mil 669 millones de pesos) a principios de este mes, superó el examen de propietarios y directivos de la Premier League, informó la liga el martes, lo que allana el camino para la adquisición del club.

La propuesta también necesitaba la aprobación del Gobierno británico antes de que el consorcio pudiera completar la adquisición.

“El Chelsea FC trabajará ahora con los Gobiernos correspondientes para conseguir las licencias necesarias para completar la adquisición”, sostuvo la liga.

Reino Unido permitió la venta después de que el propietario actual, el multimillonario ruso Roman Abramovich, asegurara que no se beneficiará del acuerdo, ya que está sujeto a sanciones por parte del gobierno británico.

A su vez, el Chelsea había estado operando bajo una licencia del gobierno desde que se congelaron los activos de Abramovich en marzo. La licencia estaba prevista que expirara el próximo 31 de mayo.

“Estamos convencidos de que el producto de la venta no beneficiará a Roman Abramovich ni a otras personas sancionadas”, detalló Dorries en Twitter.

“Dadas las sanciones que imponemos a los vinculados a Putin y la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club solo puede asegurarse con un nuevo propietario”, añadió.

1/2 Last night the Government issued a licence that permits the sale of @ChelseaFC. Given the sanctions we placed on those linked to Putin and the bloody invasion of Ukraine, the long-term future of the club can only be secured under a new owner.

— Nadine Dorries (@NadineDorries) May 25, 2022

A su vez, Nigel Huddleston, Ministro de Turismo, Deporte, Juegos de la Commonwealth, Patrimonio y Sociedad Civildel DCMS, aseguró que recibieron las “garantías legales de que Abramovich no se beneficiará de ningún producto de la venta”, sino que esta llegará a “causas humanitarias para las víctimas en Ucrania”.

“Nuestras prioridades se han centrado en la supervivencia del Chelsea mientras aseguramos que Abramovich no se beneficie económicamente de la venta”

Es absolutamente correcto que impongamos sanciones a quienes han permitido la brutal y bárbara invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin”

It is absolutely right that we impose sanctions on those who have enabled Vladimir Putin’s brutal and barbaric invasion of Ukraine (3/4)

— Nigel Huddleston MP (@HuddlestonNigel) May 25, 2022

Abramovich puso a la venta el club a principios de marzo tras la invasión rusa de Ucrania. El club había confirmado anteriormente que todas las ganancias de la venta serán donadas a causas benéficas.

La finalización de la venta permitirá al Chelsea renovar ciertas actividades prohibidas por las sanciones, como permitir que los jugadores firmen nuevos contratos y la venta de mercancías.

Con información de Reuters.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba