Belleza

¡Arrugas en el escote! Te mostramos algunas soluciones para ello

Con los años la zona del escote empieza a perder textura y está cada vez más flácida. Es algo normal por la edad y también por el sol, que es una de las peores cosas para la piel especialmente cuando no aplicamos cremas para tal fin. Descubre cómo reducir las arrugas en el escote.

Esto pasa por seguir unas rutinas de belleza, por aplicar cremas hidratantes, comer bien y realizar ejercicio que implica que estirar zonas de la piel para luchar contra el paso del tiempo.

Los signos de la edad en el escote

El escote es una las partes del cuerpo más sensible de nuestro cuerpo, y el paso del tiempo se ve mucho más. Según Clínicas Benzaquén, los signos de la edad localizados en esta zona se ven a través de la aparición de arrugas, sequedad en la piel, una pérdida de elasticidad e hidratación, así como la formación de pigmentaciones marrones o rojizas.

Aunque sucede mucho antes, la proliferación de este conjunto de imperfecciones suele producirse hacia los 40-45 años de edad, por la disposición de las mamas, que pueden generar la formación de arrugas verticales, entre muchos otros factores.

¿Cómo prevenir las arrugas del escote?

Una buena alimentación

Según la firma Garnier, cuidar la alimentación es algo importantísimo para evitar el envejecimiento de la piel.

Así, hay determinados alimentos que favorecen el buen aspecto de nuestra piel y ayudan a reducir las arrugas. El aceite de oliva así como determinadas frutas y verduras ayudan a disminuir hasta en un 25% los problemas de la piel.

Algunos alimentos son mejores que otros, por ejemplo, el brócoli aporta vitamina C, buena para la producción de colágeno.

arrugas en el escote

Mientras que las espinacas, por ejemplo, ayudan en la renovación celular gracias a la vitamina A. Y las nueces son buenísimas para muchas cosas, y en este caso, también lo son para la piel, ya que contienen cobre, que estimula la elastina.

El Omega 3 mejora los niveles de sequedad de la piel, por lo que es recomendable comer pescado azul una vez por semana.

Protector solar

Las primeras arrugas en el rostro, cuello y escote aparecen por la exposición solar. De manera que es básico aplicar nuestro protector solar para que la piel no esté cada vez peor y especialmente con arrugas y manchas.

Si no lo hacemos las arrugas en el escote serán una tónica constante y un problema que va a ir a más en el paso de los años.

Uso de sujetadores adecuado

Clínica Estética Rusiñol destaca que el uso constante de sujetadores que ayudan a levantar el pecho puede contribuir a la aparición de arrugas. Del mismo modo, es importante utilizar sujetadores adecuados para llevar de día, y si te gusta dormir con ellos en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños, especialmente para no maltratar esta zona mientras duermes.

Cremas hidratantes

Muchas veces tendemos a cuidar nuestro rostro, pero nos olvidamos de la zona del cuello y el escote. Esto es un gran error, puesto que las arrugas también surgen ahí porque es una zona expuesta al sol y a la sequedad, especialmente del verano.

Con este fin, las cremas hidratantes serán las perfectas aliadas para aplicarla, no solamente en el rostro si no en toda esta zona que destacamos.

Una de las maneras que la crema penetre cada vez más en nuestra piel es aplicarla por la noche, pues durante el día podemos tener esta parte más tapadas. Pregunta sobre las cremas específicas para esta zona, aunque la del rostro ya va bien también para esta parte de nuestro cuerpo.

Masajes y exfoliaciones

Otra manera de reducir las arrugas del escote es realizar un masaje suave o exfoliarte la piel estimula la circulación sanguínea promoviendo la regeneración celular. Así lo recomiendan en clínica estética Rusiñol.

Aportar antioxidantes

Las cremas antiedad con antioxidantes son soluciones para que la zona del escote esté cada vez más bella y con menos manchas y arrugas. Se recomienda que la crema tenga vitamina E porque ofrece este efecto con lo que se previene el envejecimiento.

Malas posiciones

A veces, una mala posición hace que las arrugas en esta zona aumenten. Así se recomienda mantener una postura erguida durante el día, cuando trabajamos sentados y cuando andamos.

Despigmentaciones

Hay tratamientos estéticos que nos sirven para reducir las manchas que también se notan en esta zona del escote. Esto es producto del sol y por esto hay que aplicar cremas solares. Mientras que, si son muy acusadas, hay que realizar un tratamiento contra las manchas.

Pregunta en su centro de estética cercano sobre estos tratamientos y muchos otros porque el peeling o la mesoterapia también son factibles para quitar las arrugas del escote que tanto molestan y que se ven especialmente en verano o cuando llevamos ropa algo más holgada.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications