Tecnología

El director de la comunidad es el nuevo CMO

La comunidad no es un solo grupo, evento o boletín informativo de Slack. Es una agregación de todos estos puntos de contacto e incluye tanto a los clientes como a los posibles clientes y a los usuarios únicos. A pesar de esta realidad nebulosa y desconectada, las empresas están prestando más atención a varios canales a medida que el trabajo remoto y la comunicación digital potencian nuestros días. Mi tuit reciente subrayó que la comunidad está de acuerdo incluso en sectores como la tecnología educativa, que a menudo tienen que vender a bases de clientes fragmentadas.

¿Quién está construyendo la mejor comunidad en edtech en este momento?

– natasha (@nmasc_) 16 de febrero de 2021

Una conversación que he tenido durante la última semana es que las startups finalmente están invirtiendo en la comunidad de una manera significativa, dedicando presupuestos reales a la comunidad en lugar de simplemente robar unos pocos dólares al equipo de ventas y marketing.

Como me dijo un fundador, «el director de la comunidad es el nuevo CMO». Eso despertó mi interés, especialmente porque acababa de hablar con el fundador de Commsor, Mac Reddin, sobre su reciente financiación, una Serie A de $ 16 millones dirigida por Felicis y Seven Seven Six Ventures.

A medida que continúa el momento «ajá» de la comunidad, Commsor es una solución para ayudar a los administradores de la comunidad a demostrar que no están desperdiciando el presupuesto y los resultados. Commsor, dice, es el sistema operativo para las comunidades, que ayuda a las empresas a destilar cómo se ven y se sienten sus diferentes comunidades, lo que eventualmente podría filtrarse para generar oportunidades de ventas e ingresos. Commsor podría obtener información como, «aquí hay tres ingenieros que están usando su plataforma de Google, tal vez es hora de acercarse a Google y preguntarles si quieren un contrato empresarial». Encontrar esos puntos dulces y los adoptantes de la comunidad de abajo hacia arriba es el pan de cada día de Commsor.

Commsor, que todavía está en fase beta privada, dice que durante el último año ha habido un «gran aumento» en las nuevas empresas que tienen un presupuesto comunitario o un aumento en el presupuesto comunitario. Ser una startup con el objetivo de revolucionar una categoría que todavía tiene un tono gris conlleva sus propios desafíos.

Commsor lanzó C School para ayudar a los aspirantes a administradores de la comunidad a aprender el oficio, así como un fondo para respaldar a las empresas en el espacio. También publicó un memorando con firmas de empresas como Hopin, Lattice y Notion para mostrar el compromiso de definir el espacio comunitario.

“Somos una especie de Éxito del cliente hace 10 años, o lo que era Operaciones de ingresos hace 300 años”, dijo Reddin. «A la gente le importa y hay roles, pero aún queda mucho por definir y por crecer».

Mapa de mercado de herramientas comunitarias. Créditos de imagen: Commsor

En el resto de este boletín, nos adentraremos en la competencia de inicio en la etapa inicial, el problema de la tubería y las barreras de ruptura de Bitcoin. Como siempre, puedes encontrarme en Twitter @nmasc_ o enviarme un correo electrónico a natasha.m@techcrunch.com. Quiere Startups Weekly en su bandeja de entrada todos los sábados. Registrate aquí.

¿Su inversor pondrá dinero en un competidor?

Cuando un inversor respalda una startup, lo ideal es que piense que la empresa será la ganadora en dicha categoría, ya sean gomitas de CBD, fontanería financiera o coches compartidos de igual a igual. Entonces, si hacen una apuesta en una startup competidora, la inversión podría servir como una señal negativa y un impacto en la reputación.

Esto es lo que debe saber, a través de Alex Wilhelm: a medida que maduran los mercados de software, ¿tal vez el campo de juego de inversión se abre a la inversión en competidores? Llámelo inversiones convenientemente complementarias.

Etc: En el episodio de equidad de esta semana, hablamos sobre la complejidad de la competencia dentro de las nuevas empresas y cómo las inversiones de una empresa parecen encajar perfecta y convenientemente entre sí. Te haré escuchar el episodio para descubrir quién, pero aquí tienes una pista: ¿Existe un mundo donde los creadores de Dispo rastrean la monetización desde Clubhouse hasta Stir?

Créditos de imagen: TechCrunch

Una startup de Olive compite con Amazon

Los fundadores ambiciosos en una etapa inicial a menudo tienen que responder una pregunta común de inversores y periodistas: ¿qué pasaría si Facebook, Apple, Amazon, Netflix o Google construyeran su startup? La idea detrás de la pregunta es averiguar por qué un fundador está calificado de manera específica y única para resolver un problema, incluso si una empresa gigante arroja millones de dólares y un equipo de ingenieros en ello.

Esto es lo que debe saber a través del cofundador de Jet, Nate Faust: vendió su negocio a Walmart por $ 3 mil millones en 2016, y ahora ha vuelto para competir con Amazon con un juego de comercio electrónico sostenible. Olive consolida las compras de un comprador en una única entrega semanal en un paquete reutilizable.

Faust reconoció que Olive va en contra de la «carrera armamentista» entre Amazon y otros servicios de comercio electrónico que trabajan para entregar compras lo más rápido posible. Pero dijo que las encuestas a los consumidores de la startup encontraron que los compradores estaban dispuestos a esperar un poco más para obtener los otros beneficios.

Etc: Si se pregunta cuándo tiene sentido competir con Zoom, estas cuatro nuevas empresas de tecnología educativa y Google podrían tener alguna información para usted.

Imagen a través de Getty Images / alashi

Romper el mito del problema de las tuberías

La falta de diversidad en Silicon Valley, desde los emisores de cheques hasta los empleados, a menudo se ha atribuido al problema de la tubería: la idea de que no hay suficiente talento diverso y calificado para ocupar los puestos. Pero una investigación reciente subraya cuán envejecida y defectuosa podría ser esta mentalidad. La reportera Megan Rose Dickey entrevistó a la Dra. Joy Lisi Rankin, líder de investigación sobre género, raza y poder en inteligencia artificial en el AI Now Institute.

Esto es lo que debe saber, según Rankin:

El oleoducto es una forma de aislar todo eso y decir, ‘solo tenemos que conseguir más mujeres negras en tecnología’, en lugar de decir, ‘en realidad, estas empresas son y han sido racistas y supremacistas blancas y misóginas, y es aquellas instituciones y estructuras capitalistas globales y sociales más amplias que necesitan cambiar.

Rankin agrega que la transparencia en torno a la contratación y el reclutamiento corporativo podría ayudar a combatir los prejuicios y señalar información importante al talento.

Etc: En TC Sessions: Justice el próximo mes, hablaremos sobre cómo una investigación como esta, así como las estructuras dentro del capital de riesgo, impactan a los fundadores en las primeras etapas. Los oradores incluyen a Arlan Hamilton, fundador de Backstage Capital; Brian Brackeen de Lightship Capital; y otros. Obtenga sus boletos aquí por $ 5.

Alrededor de TechCrunch

TC Sessions: Justice 2021 comienza en dos semanas

Anuncio del lanzamiento de la etapa temprana de TC

A lo largo de la semana

Visto en TC

Bitcoin rompe la barrera de los $ 50,000 mientras se avecina la cotización directa de Coinbase

Clubhouse ha superado los 8 millones de descargas globales, según informe

Queenly, respaldada por YC, lanzó un mercado de ropa formal

Uber extiende la política de trabajo desde el hogar hasta mediados de septiembre

Por qué dos startups apuestan por la deuda en lugar de la equidad

Visto en EC

El crecimiento de la era pandémica y SPACS están ayudando a las nuevas empresas de tecnología educativa a graduarse temprano

El impulso SPAC de los inversores podría renovar el juego del dinero del mercado privado

Querida Sophie: Consejos para solicitar una tarjeta verde para mi futuro cónyuge

¿Por qué las empresas de SaaS con precios basados ​​en el uso crecen más rápido?

Pagar $ 115 mil millones por Stripe o $ 77 mil millones por Coinbase podría ser bastante racional

Y para el postre, lea este artículo sobre cómo 10 inversores predicen que MaaS, la entrega a pedido y los vehículos eléctricos dominarán el futuro de la movilidad después de la pandemia.

Nos vemos la semana que viene

Natasha


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications