Cine

Goku de Dragon Ball vs.Koro-sensei de Assassination Classroom: ¿Quién gana?

Una pelea entre Goku de Dragon Ball Z y Koro-sensei de Aula de asesinato sería una de las batallas más singulares entre personajes de anime y manga imaginables. Cuando se trata de niveles de potencia, Goku es a menudo la barra contra la que medir. Con cientos de capítulos y docenas de villanos en su haber, Goku es una fuerza a tener en cuenta. Y en lo que respecta al debut de los personajes, Koro-sensei comienza las cosas con una explosión y nunca se detiene: el maestro de tentáculos amarillos se enorgullece de ser casi imposible de matar. ¿Qué podría pasar, entonces, si la versión de la Tierra en la que terminó Koro-sensei estuviera siendo defendida por Goku? ¿Podría Goku proteger el planeta o podría finalmente encontrarse con su pareja?

Para evaluar cómo estos dos podrían ser justos si se enfrentaran, es importante echar un vistazo sólido a sus habilidades y hazañas canónicas. Esto puede ayudar a establecer un nivel de potencia de referencia para cada uno y facilitar un poco la comparación. Otro factor a considerar es la experiencia: ¿qué tipo de enemigos se han enfrentado antes y qué conocimientos útiles podrían proporcionar estas peleas pasadas que podrían influir en este enfrentamiento? Con eso en mente, es hora de evaluar a los combatientes y reducir al mínimo los spoilers.

Goku (Dragon Ball Super era)

Dado que Goku ha tenido una carrera tan larga, es importante establecer exactamente de dónde provienen sus habilidades. La opción más justa es tomar el punto de continuidad más reciente con el que la mayoría está familiarizado. Por lo tanto, Koro-sensei tendrá el placer de enfrentarse a un Torneo de Poder posterior, Dragon Ball Super era Goku, dándole a Goku esencialmente la historia completa de sus logros. Goku, en esta etapa, no solo ha logrado las formas Super Saiyan God y Super Saiyan Blue, sino también la forma Ultra Instinct, que incluso los dioses no pueden dominar fácilmente. Goku ha luchado más recientemente contra los seres más fuertes de todo el multiverso y ha salido victorioso, aunque ciertamente no solo a través de sus esfuerzos. Tiene una amplia gama de habilidades a su disposición, incluida la transmisión instantánea (esencialmente teletransportación), ataques de energía como su onda Kamehameha o la Bomba espiritual, y una habilidad excepcional en las técnicas tradicionales de artes marciales. Si bien la velocidad no suele promocionarse como uno de los puntos fuertes de Goku, sigue siendo increíblemente rápido, incluso en su forma básica. Goku también se beneficia de su biología Saiyan, ya que cada encuentro cercano a la muerte lo impulsa a desarrollar nuevas habilidades y alcanzar nuevos niveles de poder. Ha muerto en varias ocasiones, pero siempre puede regresar eventualmente y usa ese tiempo en el más allá para entrenar con los mejores guerreros de la historia.

Las batallas de Goku con los principales villanos a lo largo de los años también conllevan algunas experiencias valiosas que podrían aprovecharse para una pelea con Koro-sensei. Las habilidades regenerativas de Cell, por ejemplo, tienen algunas similitudes con las de Koro-sensei, por lo que es probable que Goku no se desanime ni se sorprenda por eso. Goku también ha luchado contra enemigos con tipos de cuerpo no humanoides, como demonios y extraterrestres, y aquellos con una elasticidad corporal excepcional, como Majin Buu o Piccolo. Las batallas de Goku con Frieza y Lord Beerus también muestran que no tiene ningún problema con el vacío del espacio y otros entornos excepcionalmente mortales, y puede luchar con la misma facilidad en el aire que en el suelo.

Si Goku tiene una debilidad importante, es su deseo de luchar solo contra los más fuertes y obligar a sus enemigos a alcanzar la cima de su poder. Se sabe que se contiene, en lugar de saltar inmediatamente a Super Saiyan o superior cuando se enfrenta, y a menudo intentará igualar su forma con el nivel de poder de su enemigo. Esto a veces resulta contraproducente para él, ya que empuja al enemigo a nuevas alturas con las que no puede lidiar en ese momento. Personajes como Cell y Buu pudieron aprovechar eso, y Koro-sensei definitivamente reconocería esta debilidad en él.

Koro-sensei (Aula de asesinato)

Un ser extraño, parecido a un pulpo que supuestamente es del espacio, Koro-sensei llegó a un acuerdo con el liderazgo de la Tierra: se haría cargo de una clase de estudiantes de secundaria y los entrenaría durante un año. Si la clase puede matarlo para entonces, la Tierra sobrevive, y si no, él destruye la Tierra. Se demuestra que Koro-sensei es excepcionalmente rápido, viaja a otros continentes para almorzar e incluso crea ilusiones de imágenes persistentes. También posee excelentes habilidades regenerativas, hasta el punto en que está dispuesto a cortar extremidades como una desventaja cuando lucha contra sus estudiantes. Las armas estándar son completamente incapaces de dañarlo, y solo las armas «anti-sensei» que proporciona a la clase son capaces de causar daño incluso temporal. Incluso puede volverse invisible, aunque eso no se extiende a ningún equipo o ropa. Y, por supuesto, su técnica de Ultimate Defense lo reduce a una esfera inmóvil durante 24 horas, pero también lo vuelve indestructible.

Si bien sus habilidades ofensivas están mucho menos enfocadas, la velocidad extrema con la que pueden moverse sus extremidades hace que los ataques sean casi imposibles de evitar. Su cara sonriente también significa que sus movimientos son más difíciles de anticipar, ya que a pesar de los cambios de color y patrón, no revela mucho a aquellos que no están familiarizados con su significado. A lo largo de la serie, Koro-sensei se enfrenta a otros seres similares a él y se enfrenta a una plétora de los mejores asesinos de la Tierra, derrotando técnicas desde armas y misiles hasta veneno y artes marciales. De hecho, parece que entrenar a los estudiantes para derrotarlo específicamente es esencialmente la única forma de que la Tierra tenga alguna posibilidad de éxito.

Para Koro-sensei, hay una serie de debilidades: estar sumergido en agua, distraerse fácilmente por mujeres hermosas y, por supuesto, las armas «anti-sensei» que se les proporcionan a los estudiantes. Un rasgo que podría funcionar como una debilidad, aunque normalmente no se consideraría como tal, es su deseo de convertir situaciones en momentos de aprendizaje. Si bien Koro-sensei ciertamente posee la capacidad de ponerse serio y luchar, un oponente que carece de motivos malvados probablemente sea recibido con consejos en lugar de intentos serios de destrucción.

¿Quién sería el vencedor?

Una batalla entre Goku y Koro-sensei ciertamente sería una pelea que valdría la pena ver, y una que ambos personajes seguramente disfrutarían. El enfoque de Goku para pelear es siempre buscar un oponente más fuerte, uno que pueda obligarlo a alcanzar mayores alturas, pero tampoco usa su fuerza para derribar a los más débiles que él. Si bien probablemente Goku no tardaría mucho en comenzar a romper sus transformaciones más poderosas, hay otro aspecto de su comportamiento y estilo de lucha que llamaría la atención de Koro-sensei. Aunque Goku puede ser bastante torpe cuando se trata de comprender cosas básicas, aprende rápido cuando se trata de combate. A medida que Goku aprende más sobre su oponente, observando la regeneración y la velocidad de primera mano, sus tácticas sin duda cambiarán.

Koro-sensei estaría encantado con esto y comenzaría a aprovechar la oportunidad para enseñarle a Goku cómo interactuar con él. En muchos sentidos, la relación puede comenzar a parecerse a la de Goku y Whis, un extraño y poderoso ser impresionado por Goku y optar por enseñarle más, aunque solo sea para ver qué tan alto puede llegar. Con técnicas como Instant Transmission y Ultra Instinct a disposición de Goku, la velocidad de Koro-sensei se convertiría en un problema menor. Goku incluso podría salir de la pelea más fuerte que cuando comenzó, ya que Koro-sensei lo ayuda a dominar Ultra Instinct. Si bien no está claro exactamente qué tan bien Koro-sensei puede hacer frente a los ataques basados ​​en la energía, sí tiene acceso a algunas habilidades de Ki que podrían hacerlo más capaz de contrarrestar un Kamehameha de lo que cabría esperar.

Al final, Goku parece más probable que gane, aunque solo sea por el afán de Koro-sensei por entrenar a sus oponentes. La experiencia de Goku con invasores alienígenas y criaturas mutantes con una regeneración absurda le proporcionaría una ventaja para empezar, mientras que Koro-sensei tiene mayormente experiencia con humanos comunes. Incluso si Koro-sensei se viera obligado a activar su Defensa Definitiva, lo colocaría exactamente en el lugar peligroso que siempre ha temido: impotente para resistir cuando alguien lo transporta al espacio. Goku No mataría a Koro-sensei a menos que no tuviera otra opción, y también deberían tener acceso a las bolas de dragón, ofreciendo soluciones que Koro-sensei normalmente no tendría acceso a. ¿Quizás la pareja podría encontrar una manera de coexistir y entrenar juntos después de la pelea?

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications