Artistas de efectos visuales recrean el innovador efecto especial de Disney perdido durante 58 años

Artistas de efectos visuales recrean el innovador efecto especial de Disney perdido durante 58 años

Resumen

  • Disney usó un prisma divisor de haz y luces de vapor de sodio para obtener recortes de actores en la década de 1964.
    Mary Poppins
    pero esta tecnología finalmente se perdió en el tiempo.
  • Los artistas de efectos visuales de Corridor recrean esta técnica y la encuentran más efectiva que la pantalla verde en muchos sentidos.
  • Los avances en la tecnología VFX y los nuevos inventos como The Volume y el aprendizaje automático significan que el proceso de vapor de sodio es demasiado ineficiente para usarse hoy.

Los artistas de VFX recrean un innovador disney técnica de efectos visuales que se había creído perdida durante casi seis décadas. En 1963, Walt Disney produjo Mary Poppins, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. Esta película utilizó un prisma de vidrio especial, uno de los tres jamás creados, para realizar sus secuencias de efectos visuales más ambiciosas. Sin embargo, esta técnica, conocida como proceso de vapor de sodio, eventualmente se perdería en el tiempo.

En un vídeo reciente, los artistas de efectos visuales de Corridor Crew recrean el proceso de vapor de sodio utilizando una réplica de un prisma creado por el investigador Paul Debevec. Mira el vídeo a continuación:

El vídeo explica exactamente cómo funciona el proceso: el prisma divisor de haz desvía la luz a través de la lente de la cámara hacia dos tiras de película diferentes al mismo tiempo. Una de estas tiras presenta sólo una longitud de onda de vapor de sodio, mientras que la otra capta todo lo demás. Esto permite recortar actores y accesorios sin las desventajas que conlleva el uso de una pantalla verde.

Relacionado

Las 30 mejores películas de Disney+ (abril de 2024)

Disney+ es el hogar de excelentes películas, incluidos clásicos animados, Marvel, Pixar, Star Wars y mucho más. Aquí están los mejores disponibles.

Por qué el método del vapor de sodio no se utiliza hoy en día

¿Qué sigue para los efectos visuales en las películas de Hollywood?

Como se explica en el vídeo, el prisma divisor de haz no es fácil de hacer. En ese momento, habría costado muchas decenas de miles de dólares fabricar solo uno, y habría sido difícil replicar este proceso y crear unidades idénticas. Ser capaz de replicar consistentemente no solo el prisma sino también sus resultados habría sido crucial para que la tecnología se popularizara, razón por la cual probablemente pasó de moda. La pantalla verde, después de todo, es más rentable y menos complicadaa pesar de sus deficiencias.

Las pantallas verde y azul todavía se utilizan ampliamente en la actualidad, pero los avances en el mundo de los efectos visuales les han permitido volverse más efectivas. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial, por ejemplo, un tema candente en Hollywood, ya están impactando el trabajo de efectos visuales de acción de manera positiva. También se han inventado tecnologías completamente nuevas que sirven para propósitos similares, incluido StageCraft de ILM, también conocido como The Volume. Esta tecnología se utiliza famosamente para traer El mandaloriano a la vida, pero se ha utilizado en producciones como el batman,Thor: amor y truenoe incluso el de Steven Spielberg Los Fabelman.

La tecnología y las técnicas de VFX continúan avanzando, con el 2022 Avatar: El camino del agua Podría decirse que presenta algunos de los efectos digitales más impresionantes jamás presentados en la pantalla. La IA en Hollywood seguirá siendo un tema divisivo, pero no se puede negar que ha evolucionado y seguirá evolucionando drásticamente la forma en que se realiza el trabajo VFX en los próximos años. Mientras disneyEl prisma de Ya no tiene sentido en la época actual, pero evidentemente fue un paso crucial.

Fuente: Equipo del corredor


Source link