Sabías Que

Así es la mascarilla transparente de Xiaomi que se desinfecta sola

Durante la crisis del coronavirus la tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada. Ahora la compañía china Xiaomi ha dado un paso más y ha inventado una mascarilla que se desinfecta sola, sin que tengamos que lavarla. Una de las características más llamativas de la mascarilla transparente de Xiaomi es que la mayor parte del rostro queda visible.

Se trata de un proyecto desarrollado por Huami, la empresa de wearables de Xiaomi. La mascarilla es de categoría N95 y es apta para utilizar con el desbloqueo facial del teléfono móvil. Cuenta con una serie de filtros reemplazables a ambos lados, los cuales se encargan de suministrar el aire.

Mantener el flujo de aire es esencial para evitar que la mascarilla se empañe, lo que impediría el desbloqueo mediante el reconocimiento facial. El principal objetivo es que la cara permanezca visible en todo momento para que así la persona pueda comunicarse mediante el lenguaje no verbal, y para que la autentificación biométrica del teléfono móvil funcione.

¿Cómo puede desinfectarse sola? Es la pregunta que todo el mundo se hace. Pues bien, utiliza un emisor de luz ultravioleta. Este emisor se activa de forma automática cuando la mascarilla no está en uso. Para recargar la batería tan sólo hay que conectarla a una fuente de alimentación mediante un puerto USB-C.

La mascarilla transparente de Xiaomi resulta muy cómoda porque está fabricada con materiales que se adaptan de maravilla a la forma del rostro, y que son suaves para la piel.

Por el momento nada se sabe sobre el precio de la mascarilla de la compañía china, ni de cuándo saldrá a la venta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba