DeportesFutbol

Así están los duelos entre Simeone y Zidane

El partido de máxima rivalidad que dirimirán el
Atlético de Madrid
y el Real Madrid también será un duelo táctico entre dos de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial. Por un lado, Diego
Pablo
Simeone, preparador del cuadro colchonero. Por el otro, Zinedine
Zidane, preparador del equipo merengue.

Un duelo que se ha convertido ya en clásico del fútbol español en estos tiempos recientes. Ambos preparadores se han medido nada menos que 12 veces desde que en febrero de 2016 se enfrentasen por primera vez en LaLiga, en un duelo en el que el Real Madrid era tercero y el Atlético, segundo. De aquel duelo salió ganador el equipo rojiblanco, en el Bernabéu, con un solitario gol de Griezmann.

Desde entonces ha llovido mucho en este particular duelo, en el que también se han dirimido títulos, como los de la final de la Liga de Campeones de Milán, la final de la Supercopa de España o unas semifinales de la Champions.

El balance de estos duelos es más favorable ahora mismo al francés que al argentino. Zidane se ha llevado cuatro derbis hasta la fecha, mientras que Simeone ha ganado dos. Los otros seis duelos acabaron en empate.

Que el entrenador del Real Madrid se le ha atragantado al Cholo es algo que se puede ver en el hecho de que la última victoria rojiblanca se remonte ya a la temporada 16/17, vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, un 2-1 en el Vicente
Calderón que, sin embargo, no evitó la eliminación rojiblanca a manos de su rival capitalino.

Desde entonces han pasado seis derbis, tres empates y tres victorias para el Real Madrid. De hecho, el equipo blanco se ha llevado los tres últimos choques contra su rival capitalino, con ambos entrenadores en el banquillo. El 2-0 de la primera vuelta de este curso, disputado en Valdebebas; el 1-0 del Bernabéu en la 19/20 y la final de la Supercopa de España, en la que el equipo blanco se llevó el triunfo en la tanda de penaltis (4-1).

Diego Pablo Simeone tenía un saldo de seis triunfos, cinco empates y siete derrotas antes que el entrenador francés tomase las riendas del equipo merengue.

En cuanto al balance general de ambos equipos, señalar que el Real Madrid supera ampliamente al Atlético ahora mismo, en cuanto a choques directos, con 148 victorias por las 72 rojiblancas y los 68 empates que se registraron.

Los datos de los últimos enfrentamientos Atlético-Real Madrid

Los Datos De Los úLtimos Partidos Atlético Madrid-realmadrid


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba