DeportesFutbol

Así le ha ido a Marcelino contra el Real Madrid

Marcelino García Toral se medirá al Real Madrid en su segundo partido como entrenador del Athletic, club con el que se estrenó con derrota hace unos días. El técnico asturiano vivirá esta noche en la Supercopa de España su partido número 17 contra el conjunto blanco. En los 16 enfrentamientos precedentes, Marcelino acumula un balance de tres victorias, tres empates y diez derrotas en sus etapas al frente del Recreativo de Huelva (2), Racing de Santander (3), Sevilla (1), Villarreal (6) y Valencia (4).

El primer partido de Marcelino contra el Real Madrid fue el histórico 0-3 que cosechó el Recreativo de Huelva en el Bernabéu un 20 de diciembre de 2006 en un duelo marcado también por el fallecimiento de cinco aficionados del Decano en un accidente cuando iban de viaje a la capital. El cuadro andaluz puso patas arriba el Santiago Bernabéu con una actuación magistral ante el equipo de Fabio Capello comandada por Cazorla y con goles de Sinama (31’), Uche (51’) y Viqueira (86’) que levantó la ovación del respetable blanco.

El siguiente triunfo llegaría casi 9 años después cuando dirigía al Villarreal. Siendo técnico de Racing y Sevilla solo conoció la derrota contra el Madrid, incluido un 2-6 encajado en Nervión contra los blancos que supone su peor derrota. Con el equipo amarillo venció por 1-0 el 13 de diciembre de 2015 gracias a un solitario tanto de Roberto Soldado.

El último partido de Marcelino contra el Madrid es de grato recuerdo para el entrenador asturiano. Siendo técnico del Valencia, tumbó al Madrid de Zinedine Zidane el 3 de abril de 2019. Guedes y Garay hicieron inútil el tanto de Benzema.

Esta noche, con el Athletic, Marcelino aspira a su cuarta victoria ante el Madrid para superar las semifinales de la Supercopa de España y medirse al Barcelona en la gran final.

«El Madrid es favorito pero durante 90 minutos vamos a darlo todo para estar en la final»

Marcelino:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones