DeportesFutbol

Natalia Astrain comienza una nueva aventura en la NWSL con el Kansas City

Son pocas las entrenadoras españolas que pueden presumir de un bagaje profesional a la altura de Natalia Astrain. La entrenadora navarra no se cansa de dar nuevos pasos de gigante en un ámbito, mal que nos pese, aún de claro acento masculino -prueba de ello es que solo cuatro mujeres ocupan banquillos de la Primera Iberdrola esta temporada-.

Aún así, la exentrenadora del Barça se ha hecho un lugar entre las grandes como demuestra su nuevo fichaje como asistente de Huw Williams en el Kansas City, equipo que regresa a la NWSL -Liga de fútbol femenino de Estados Unidos- tras tres años de ausencia con grandes ambiciones.

Astrain, que cruzó el Atlántico en 2017 tras conquistar el primer título de Liga del Atlético de Madrid como ayudante de Ángel Villacampa, formará parte del staff del Kansas City junto a Goran Karadzov, según ha anunciado el propio club. La prensa americana se hacía eco esta semana de la noticia.

Natalia Astrain nos explica su nueva aventura americana con el FC Bay Area de San Francisco
Natalia Astrain nos explica su nueva aventura americana con el FC Bay Area de San Francisco

Tras su paso por el Barça, Levante Las Planas, Europa y Atlético de Madrid, la navarra probó la aventura del ‘soccer’ de la mano del Rise
Soccer Club de Houston en el año 2017. Poco después comenzó a colaborar con la Federación de Estados Unidos en las categorías Sub’15 y Sub’17 para pasar después a tomar las riendas del Houston Dynamo y a colaborar con la academia de Houston Dash. El pasado verano, emigró a San Francisco para trabajar en el FC Bay Area, un club de formación con ADN Barça.

Ahora llega a Kansas City para escribir un nuevo capítulo en su brillante carrera como entrenadora, que compagina con las labores de columnista semanal en Mundo Deportivo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones