FutbolLaLiga Santander

Así le ha ido a Real Madrid y Osasuna con el colegiado Cuadra Fernández

Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de arbitrar este domingo el Real Madrid-Osasuna (21.00 h./DAZN), correspondiente a la jornada 7ª de LaLiga Santander. El equipo blanco sólo ha logrado vencer en la mitad de partidos ligueros que le dirigió este colegiado (5 de 10), al igual que sucede con los navarros (4 de 8).

Cuadra Fernández, árbitro madrileño adscrito al Comité Balear, volverá a pitar a los merengues después de su polémica actuación en el Sevilla-Real Madrid, disputado el pasado 17 de abril, donde los de Carlo Ancelotti lograron una agónica remontada (2-3), gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 92 que supuso un paso de gigante de los blancos hacia el título de Liga.

En aquel ‘caliente’ partido en el Sánchez-Pizjuán, el internacional Cuadra Fernández cometió graves errores que provocaron que el Comité Arbitral le acabara metiendo en la ‘nevera’. A lo largo del encuentro hubo varias acciones polémicas que ambos equipos reclamaron.

Con 0-0 en el marcador,  Bono fue a blocar un centro, lo hizo mal y el balón fue a dar a Diego Carlos, que se encontró claramente con el cuero, que le dio en el cuerpo y luego con el brazo. Ni Cuadra Fernández ni el VAR advirtieron que fuera penalti.

Le perdonó la expulsión a Camavinga

Aunque la acción más determinante del choque se produjo cerca del descanso, con 2-0 en contra del Real Madrid. Cuadra Fernández le perdonó la segunda amarilla a un revolucionado Camavinga por una clara falta a Martial que no fue señalada para indignación de la afición local. 

A la conclusión del encuentro, el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se quejó amargamente del arbitraje. «Ganando 2-0 y ellos con uno menos, el partido habría sido otro. La segunda amarilla a Camavinga es de libro», dijo.

En el tramo final del partido, el show arbitral alcanzó su punto álgido con un gol anulado a Vinicius en una acción que Cuadra Fernández, alertado por el VAR, revisó una y otra vez en el monitor de campo (transcurrieron más de cinco minutos de espera) para terminar no validando el gol del brasileño al entender que había tocado el balón con el brazo y no con el hombro. Poco después, Nacho firmaba el 2-2 de los merengues ante las quejas de los sevillistas, que protestaron una falta en el inicio de la jugada. 

Con Cuadra Fernández, el Real Madrid ha ganado cinco encuentros de Liga, ha empatado dos y ha perdido tres: dos en casa contra contra el Levante (1-2) y el Girona (1-2 con expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos), y otro frente al Espanyol (2-1) en el RCDE Stadium

Ya pitó un Real Madrid-Osasuna en 2021

El balance de Osasuna con el colegiado del Comité Balear en cuatro partidos en Primera División se ha saldado con una victoria rojilla, un empate y dos derrotas. También les pitó en otros cuatro encuentros de Segunda, con tres triunfos navarros y un partido que finalizó en tablas.

Destacar, por último, que Cuadra Fernández, que este domingo estará ayudado en la sala VOR por el catalán Xavier Estrada Fernández, ya dirigió un Real Madrid-Osasuna en la temporada 20020-21 que concluyó sin polémicas y con una sufrida victoria (2-0) de los blancos en los instantes finales de un partido que tuvo que disputarse a puerta cerrada en el Alfredo Di Stéfano por la pandemia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba