Así queda la plantilla del Athletic tras el cierre del mercado

Hora de hacer recuento. Ayer a las 24 horas se cerró el mercado de fichajes con una única novedad en el caso del Athletic, la incorporación de Álex Berenguer, que ha firmado por esta temporada y tres más, hasta la finalización de la campaña 2023-24.

Cuando todo hacía indicar que esta sería la última operación que iba a emprender el club rojiblanco en el capítulo de las incorporaciones, ayer a la tarde volvió a surgir el nombre de Fernando Llorente. El delantero del Nápoles estaba dispuesto a regresar a Bilbao a un precio asequible y los pesos de la plantilla solicitaron su fichaje a la Junta. Hubo contactos, pero finalmente la directiva no dio el paso ante la división de opiniones que genera el punta de Rincón de Soto entre la masa social del Athletic tras su polémica salida al final del curso 2012-13.

Después de este fichaje frustrado, Gaizka Garitano se queda con una plantilla formada por 28 futbolistas, con dos hombres, Vencedor y Zarraga, a caballo entre el primer y el segundo equipo dirigido por Joseba Etxeberria.

Unai Simón, Jokin Ezkieta y Iago Herrerín forman la nómina de porteros. El primero, que ahora está concentrado con la selección dirigida por Luis Enrique, es el titular con el segundo esperando su oportunidad desde el banquillo. Especialmente sorprendente ha sido el caso de Herrerín. El bilbaíno pidió salir del club ante la falta de minutos y desde entonces no ha contado nada para Garitano, pero finalmente se ha tenido que quedar en Bilbao ante la falta de un equipo en el que continuar su carrera profesional.

Ander Capa, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Balenziaga, Nolaskoain y Núñez son los defensas. El de Zumaia, que ha regresado después de su cesión en el Deportivo, también puede ubicarse en el centro del campo, posición en la que le prefiere Gaizka Garitano, pero tiene que acomodarse al papel de comodín para jugar en el eje de la zaga porque solo hay tres centrales específicos en la plantilla.

Uno de ellos es Núñez. El portugalujo tampoco ha visto cumplidos sus deseos después de solicitar a la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta su cesión a otro club en busca de más minutos teniendo en cuenta que Yeray, ahora lesionado, e Iñigo Martínez son normalmente los elegidos para salir de inicio.

El capítulo de centrocampistas está formado por Dani García, Vencedor, Zarraga, Vesga, Unai López, Sancet, De Marcos, Iñigo Vicente, Córdoba y Morcillo. Este último se ha convertido en la gran aparición de la pretemporada.

Gaizka Garitano cuenta con Ibai, Berenguer, Muniain, Raúl García, Williams, Kodro y Villalibre para formar el frente del ataque. Después de perder ante el Cádiz, el entrenador de Derio echó en falta un delantero centro. Podría haber sido Fernando Llorente, pero su incorporación se frustró en la tarde de ayer.

PLANTILLA ATHLETIC

PORTEROS

Unai Simón

Jokin Ezkieta

Iago Herrerín

DEFENSAS

Ander Capa

Lekue

Yeray

Núñez

Nolaskoain

Iñigo Martínez

Yuri Berchiche

Balenziaga

CENTROCAMPISTAS

Dani García

Vencedor

Zarraga

Vesga

Unai López

Sancet

De Marcos

Iñigo Vicente

Córdoba

Morcillo

DELANTEROS

Ibai

Berenguer

Muniain

Raúl García

Williams

Kodro

Villalibre

Siete salidas

El Athletic ha dado salida a siete jugadores. Daniel Vivian y Jon Sillero jugarán como cedidos en Mirandés y Numancia respectivamente. Otros cinco futbolistas han sido traspasados: Hodei Oleaga (Barakaldo), Cristian Ganea (Aris Salónica), Andoni López (UD Logroñés), Gaizka Larrazabal (Zaragoza) y Gorka Guruzeta (Sabadell). En el caso de estos tres últimos, el club rojiblanco se ha reservado una opción de recompra.

Jesús Areso, que comenzó la pretemporada con el primer equipo, ha bajado al segundo por su negativa a renovar.


Source link