Asier de la Iglesia, ingresado tras un falso negativo por COVID-19


“Me quedo unos días en el hospital. Parece que el test del COVID-19 de ayer dio falso negativo. Gracias a los profesionales de la salud por vuestro trabajo y trato. Espero recuperarme pronto”. Asier
de
la
Iglesia explicaba con estas palabras en Twitter la nueva batalla a la que le enfrenta la vida.



De
la
Iglesia se mostraba animado horas después de anunciar su ingreso, mostrándose agradecido ante las muestras de cariño que estaba recibiendo. “¡A seguir luchando!”, añadía.

El jugador llevaba varios días presentando un cuadro de fiebre, tos y fuertes dolores de cabeza. El deportista de 37 años sufre esclerosis múltiple y asma, lo que le sitúan dentro del grupo de riesgo ante el coronavirus, por lo que el domingo pidió someterse al test para saber si había sido contagiado. No fue un proceso fácil.

“He estado dos días y medio con 38 y casi 39 de fiebre”, explicaba el jugador a través de un vídeo en su cuenta de Twitter. “Llamé al telefono del COVID-19 y me atendieron de forma muy agradable. Les comenté que tenía fiebre y tos, que tengo dolor muscular y mucho dolor de cabeza y me dijeron que tenía que hacer cuarentena en mi habitación, fuera de la zona en la que están mis padres”.

“Le conté que llevaba 23 días sin salir de casa y que tengo esclerosis múltiple y asma, pero me dijo que en principio no me harían la prueba si no me encontraba peor”, relató. “Creo que a una persona de riesgo habría que hacerle la prueba lo antes posible. Espero que vaya cambiando ese protocolo”.

Los síntomas no remitían

Su caso adquirió una gran relevancia y el jugador comenzó a recibir numerosas muestras de afecta y cariño tanto del mundo del deporte como de la sociedad en general. A la mañana siguiente, De la Iglesia recibió la llamada del ambulatorio de Zumarraga para someterse al examen médico. Comenzaba el segundo paso de su odisea. Tras casi un mes sin salir de casa y todavía con los mismos síntomas, el jugador pasó el test y por la tarde le informaron de que el resultado era negativo.

Sin embargo, los síntomas no remitían. “La médico me ha visto bastante mal, con fiebre, tos y dolor de cabeza, así que me han hecho unas placas del tórax y mañana me dará los resultados”.

Tras una mala noche, De la Iglesia informaba de que “el cardiólogo ha visto algo dudoso en la placa. Me han dicho que viniera a urgencias. Me están mirando la tasa de oxígeno en sangre para descartar un posible falso negativo en COVID.19”.

La preocupación se confirmó en esa última visita, por lo que deberá permanecer ingresado. Son muchos los deportistas y clubs que se han solidarizado con su situación entre ellos el Gipuzkoa Basket, con el que se estrenó el 20 de mayo de 2018, convirtiéndose en el primer jugador con esclerosis múltiple en debutar en la ACB. Su valentía, su vitalidad y su sonrisa le ayudarán en este nuevo reto.

Asier
de
la
Iglesia se ha ganado a pulso el cariño de todo el mundo. Sus vecinos de Zumarraga le dieron una gran prueba de ello este mismo domingo, horas después de que el deportista anunciase que tenía síntomas del coronavirus y que, en ese momento, no le realizaban el test.

“Esto del COVID-19 también me regala vida”, compartía emocionado De la Iglesia en su cuenta de Twitter. “Mis vecinos han salido a aplaudir a las 20.00 horas y justo después me han dedicado unas palabras de ánimo desde su balcón. ¡¡¡GRACIAS!!! Es muy bonito sentir vuestro cariño”.

Un precioso gesto hacia una persona que no deja de dar muestras de entereza, de optimismo y de alegría ante los problemas. Desde que en el año 2012 le diagnosticaran esclerosis múltiple, De la Iglesia lucha día a día por hacer visible esta enfermedad y recaudar fondos, con diferentes iniciativas, para su investigación.

Su campaña ‘Baila con EM’, que surge del lema “no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”, ha logrado el apoyo de numerosos particulares y personalidades para apoyar su causa.



Source link