Videojuegos

¿Astroneer es multiplataforma?

La aventura indie sandbox Astroneer está disponible en varias consolas, incluidas Nintendo Switch y PC. ¿Tiene soporte multiplataforma o juego cruzado?

Gracias a su lanzamiento para Nintendo Switch, el juego de aventuras sandbox indie Astronauta ha recibido una atención renovada a principios de 2022, lo que hace que muchos se pregunten si el juego tiene soporte multiplataforma u oportunidades de juego cruzado. Dado que ahora está disponible en cuatro consolas diferentes: Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, esto se ha vuelto cada vez más relevante para aquellos que buscan jugar con amigos. Aquí está todo lo que hay que saber sobre jugar Astronauta con amigos.

Astronauta quizás se pueda comparar más estrechamente con el notorio juego de exploración espacial cielo de nadie, que permite a los jugadores aventurarse a través de planetas de mundo abierto generados por procedimientos, terraformar, recolectar recursos y crear materiales u objetos más avanzados. Sin embargo, una diferencia notable es que Astronauta Podría decirse que está dirigido a una base de jugadores más informal, con una progresión más rápida y menos objetivos fijos e historia. Desarrollado por System Era Softworks, se lanzó por primera vez para acceso anticipado a fines de 2016, seguido de un lanzamiento completo tres años después en 2019 en Windows y Xbox One. La versión de PlayStation 4 de Astronauta vino poco después, y más recientemente, Astronauta fue portado a Nintendo Switch el 13 de enero.

VÍDEO DEL DÍA

Astronauta puede soportar de uno a cuatro jugadores. Al igual que otros juegos sandbox populares, esta funcionalidad multijugador implica ejecutar servidores dedicados como se podría hacer para Minecraft. Reproductores de PC en ejecución Astronauta a través de Steam puede encontrar instrucciones para alojar su propio juego en la página oficial Astronauta sitio web. Los servidores también se pueden alquilar a través de los proveedores y socios autorizados del juego. De lo contrario, se pueden comprar en las cuatro plataformas. Los jugadores deben ser conscientes de antemano de que el proceso para configurar un servidor alojado individualmente puede ser complicado, especialmente para aquellos que quizás no hayan incursionado en la configuración de servidores multijugador compartidos antes. Además de las instrucciones enumeradas en el sitio oficial, los desarrolladores han respondido algunas otras preguntas que los jugadores pueden tener cuando buscan jugar con amigos, incluso si AstronautaLos servidores de admiten el juego cruzado entre diferentes consolas.

Los jugadores de Xbox y PC pueden experimentar el juego cruzado multijugador de Astroneer

¿Astroneer es multiplataforma.5

El segmento de preguntas y respuestas en el Astronauta El sitio web ayuda a aclarar qué plataformas pueden conectarse a qué servidores. Los jugadores de PS4, por ejemplo, deberían poder conectarse a cualquier Astronauta servidor. Por otro lado, los jugadores de Xbox no pueden vincularse a un servidor no autenticado, como uno que un amigo está ejecutando de forma independiente. Dicho esto, a pesar de que cada consola admite el modo multijugador en mayor o menor medida, la experiencia sigue estando bastante plagada de errores que pueden hacer que las cosas no sean ideales. Dado que Astronauta ha tenido problemas técnicos y aún es relativamente nuevo, además del hecho de que un estudio bastante pequeño lo está desarrollando, es probable que aún se estén resolviendo errores con la experiencia, y se agregarán más mejoras, potencialmente incluso funcionalidad adicional de juego cruzado, en el futuro.

Por el momento, sin embargo, la respuesta corta es no, Astronauta no es totalmente compatible con el modo multijugador multiplataforma, con una excepción. Las consolas Xbox y PC son las dos únicas plataformas que admiten Astronauta juego cruzado Incluso la edición de Nintendo Switch, la versión más reciente del juego, no agregó ninguna característica de este tipo. Esto significa que los jugadores de Switch solo podrán jugar con otros jugadores de Switch, los jugadores de PS4 no podrán conectarse a los servidores de Xbox, etc. Los jugadores que deseen unirse a un servidor con amigos en otra consola deberán cambiar a la misma plataforma, con la excepción de los usuarios de Windows y Xbox (y Game Pass). Si bien esto es decepcionantemente restrictivo, existe la posibilidad de que el desarrollador cambie eso en el futuro. Por ahora al menos Astronauta los jugadores aún pueden experimentar una sólida funcionalidad multijugador dentro de su propia plataforma, y ​​los jugadores de Xbox y PC tienen la oportunidad de jugar juntos.

Fuente: Astroneer




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba