México

Asuntos Internos de la fiscalía capitalina sanciona a 43 servidores públicos

De ese universo, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.

Asuntos Internos de la fiscalia capitalina sanciona a 43 servidores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que sancionó a 43 servidores públicos de la institución, como parte de las labores del Consejo de Asuntos Internos, que lleva un año en operación.

A través de un comunicado, indicó que de ese universo, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.

A cinco servidores públicos no se les encontró responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar | Ni consignas políticas ni fabricación de culpables en acusaciones por colapso en Línea 12: Fiscalía CDMX

La Unidad de Asuntos Internos determinó que mientras se llevan a cabo diversas investigaciones, se suspendió temporalmente a 76 servidores públicos, de los cuales, 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de agencia y cinco peritos. 

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad”, dice el comunicado.

Tags: FGJCDMX


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba