BásquetbolDeportes

Ataman aboga por una Euroliga al estilo NBA

En un momento de redefinición del rumbo de la Euroliga y rumores sobre posibles facciones rebeldes dentro los clubs que la comandan, el técnico del Anadolu Efes, Ergin Ataman, ha salido a defender su idea de futuro para este torneo.

“Creo que la Euroliga debería mirar al modelo NBA”, ha dicho Ataman en una larga entrevista para Sportando. “Lamentablemente, en muchos países han comenzado a surgir importantes diferencias presupuestarias y de inversión. Esta situación también afecta gravemente a las ligas nacionales. Aparte de eso, para que los grandes clubes que invierten tanto en este negocio obtengan más ingresos, creo que la Euroliga debería ver los hechos y cambiar a un modelo cerrado en el baloncesto europeo. Por supuesto, no sé con cuántos equipos pueden hacer esto. Creo que un modelo en el que solo se jugarán los partidos de la Euroliga en un periodo de 6-7 meses en el que estos equipos jugarán más partidos entre ellos durante la temporada y generarán más ingresos será mucho mejor”, ha añadido.

El entrenador turco admite que existe una disparidad entre el producto que se está ofreciendo y los resultados económicos. “El nivel en la cancha es alto en la Euroliga, esto es un hecho, pero los ingresos son muy bajos –asegura–. Existe una gran diferencia entre el dinero que gastan los clubes y los ingresos que obtienen de la organización de la Euroliga”.

Con este formato que propone, Ataman ve espacio para todos los actores implicados en el basket europeo, incluso también las selecciones. “Dar un respiro a las selecciones nacionales es importante para mostrar el valor de los torneos de clubes europeos y en términos del baloncesto de los países. En cada país, la selección nacional es siempre muy valiosa e importante. Lo importante para el baloncesto de un país no es solo el éxito de los clubes de ese país, sino también el éxito de su selección nacional”, dice. “Aquí creo que la organización de la Euroliga debería resolver el problema del calendario con FIBA. Puede ser en diferentes formatos, pero no es agradable tener un partido el mismo día que juega la selección nacional”, sentencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba