DeportesFutbol

La Superliga da un ultimátum a Bayern, Dortmund y PSG

Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint–Germain son los únicos equipos que parece que todavía no tienen nada claro lo de la Superliga, aunque eso podría tener los días contados.

El rotativo germano Der Spiegel ha revelado que los 12 clubs fundadores han dado un ultimátum a Bayern, Dortmund y PSG con tal de que tomen una decisión y formen también parte de los 15 equipos que han de conformar la competición, a la que luego se invitarán a otros 5.

La Superliga debe resolver cuanto antes que clubs les acompañarán, y es por esto que han establecido un plazo de respuesta corto para los tres. En el contrato que forma parte del acuerdo para la creación de la Superliga se les nombra como “miembros fundadores adicionales propuestos”, pero ahora deben dar el sí o el no. El PSG tiene solo 14 días, pero en su contra juega que Qatar es el fundador del próximo Mundial de 2022, y detrás del club está también el país asiático, lo que sería un gran conflicto más después de las advertencias de Aleksander Ceferin, que a amenazado con que los jugadores participantes no podrán disputar competiciones a nivel de selección como Eurocopa o Mundiales.

Por otro lado están Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, cuyos aficionados se han mostrado muy reacios a la Superliga, como también los clubs. Ahora, tienen 30 días para ver si cambian de postura y deciden participar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba