Atar un portero empieza a ser urgente

Atar un portero empieza a ser urgente

A solo dos días del ‘pistoletazo’ de salida de la pretemporada (el lunes están citados para las pruebas médicas), el Espanyol afronta el regreso a la actividad sin porteros. Sin Diego López ni Oier Olazabal, y con la duda de qué pasará con el joven Joan García (el meta del filial que podría salir cedido), el primer equipo empezará a ejercitarse a partir del martes sin ‘guardianes’ de la portería.

Visto el escenario y salvo sorpresa, el próximo fichaje perico, el tercero para Diego Martínez tras las llegadas de Brian Oliván y Joselu, debería ser un portero. No queda otra. Deviene una tarea urgente atar un cancerbero con cara y ojos, e incluso no sería descabellada la necesidad de contratar dos.

Dos nombres encabezan la lista de porteros que se han colocado en la órbita perica, destacando al ser los candidatos que más gustarían al área deportiva: Álvaro Fernández (Huesca) y el polaco Bartlomiej Dragowski (Fiorentina). Ivo Grbic (Atlético) también ha aparecido en las quinielas.

El meta del Huesca, tras volver de su cesión en el Brentford inglés, es el que más gusta. Habría ya un acuerdo con el meta riojano pero la operación es compleja. Y es que se debe llegar a un pacto no solo con el Huesca, sino también con el Mónaco que ostenta el 50% de los derechos federativos de Álvaro. Sin el aval del club francés, el traspaso no puede culminar. Atascado. 

Viendo que la operación no será fácil ni rápida, el Espanyol ha lanzado sus tentáculos hacia otros lares. Así el nombre del portero polaco Bartlomiej Dragowski, de la Fiorentina, habría ganado enteros en los últimos días.

Según ‘La Grada’, el club perico habría ya cerrado un acuerdo con Dragowski. Y se estaría intentando acercar posturas para llegar a una entente con la Fiore, que pediría unos 5 millones, un precio elevado para el Espanyol, un hándicap que se debería renegociar para atar un potencial traspaso. De no ser así, podría caerse. 

El hecho de que el polaco no haya sido incluido en la lista de jugadores que harán la pretemporada con el club ‘viola’ alimenta la idea de que verían con buenos ojos una salida de Dragowski.




Source link