DeportesFutbol

Athletic y Elche, valores más allá del tiempo y un resultado


Aitor Elizegi ha ejercido de anfritrión esta mañana en San Mamés en el homenaje al Athletic campeón de Copa del 69. En su breve discurso, ha destacado que “damos las gracias al Elche porque no es fácil rememorar una derrota y ser señor cuando el marcador no señala lo que quieres. Se demuestra, como venimos diciendo, que el resultado no es lo más importante. El deporte con valores es lo más importante, es un mensaje para los que sueñan con acercarse a estos jugadores”.

El máximo mandatario del Athletic ha indicado que “en aquella final (la del 69) no había twitter ni redes sociales, son imágenes del NODO, pero sí ve el esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad. Y cincuenta años después sale esto, esa amistad está por encima y es más importante. Es un honor este trayecto del Elche a nuestra casa para compartir”.

Por su parte, Diego García, presidente del Elche, tras agradecer la invitación, ha apuntado que “es un día emotivo, no ganamos aquella final, pero teníamos una plantilla muy conocida con siete internacionales. Fue el mayor hito deportivo. Han pasado los años y aquí estamos, es emotivo ver esta amistad reforzada por el tiempo”.

García ha recordado que “en aquella época vivimos una década estupenda, con el ascenso y once años consecutivos en Primera. Nos puso en el mapa. Queremos conseguir algún hito que esté a la altura de aquello. El Athletic es un ejemplo de eficacia y gestión. El Elche es vuestra casa”.

Mientras, Asensi, con pasado en el Barça e integrantes de aquella plantilla del club ilicitano, ha resaltado que “El Elche tenía un equipo que jugaba muy bien, con siete internacionales. Hicimos una temporada extraordinaria en la Copa. Perdimos la final, pero salimos con la cabeza bien alta después de haber plantado cara al Rey de Copas”. Además, con humor, ha lanzado que “¿Han pasado 50 años? El tiempo vuela. Presidentes… Hay que darse prisa si queremos ver otra…”.

Arakistain, el que fuera portero del Elche, ha comentado tras ver algún vídeo que “yo la película la tenía aquí”, señalándose la cabeza. Ha querido dejar sobre la mesa que “la mayor parte del tiempo fuimos superiores. Fue un partido bonito, el Athletic también tuvo sus oportunidades… Y tuvo la fortuna de hacer el gol”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications