Take Kubo y las otras perlas que pasaron por el Castilla


El fichaje de Takefusa Kubo (18 años) por el Real Madrid supone un caso más que sumar a la lista de jóvenes promesas que el conjunto blanco ha ido firmando a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, la peculiaridad que tiene la firma del jugador asiático es la misma que, en su momento, vivió Martin Odegaard, y que no es otra que la de aterrizar como una ‘estrella emergente’ deseada por media Europa.

El habilidoso jugador noruego, que por entonces, a sus 16 años, ‘enamoraba’ a medio continente, también llegó para jugar en el Real Madrid
Castilla, en 2ºB, una categoría a la que no pudo aclimatarse del todo bien debido su dureza.

Odegaard disputó 62 partidos en tres cursos y marcó cinco goles para más tarde marcharse cedido al Heerenveen holandés y al Vitesse, donde al final de esta temporada ha sido elegido en el once ideal de la liga con nueve goles.

Unos números que, de momento, no le alcanzan para hacerse con un hueco en la primera plantilla pero sí para dar un paso más en su proyección y que no sea perdido de vista por la directiva merengue. El Ajax ya ha preguntado por él para ficharle este verano.

Caso a parte resultó ser el de Vinicius cuyos primeros meses en la disciplina blanca los pasó bajo la tutela de Solari en el Castilla pese a que estaba destinado a ser miembro del primer equipo. Solo Lopetegui y la famosa “cocción” del jugador impidieron que el brasileño deslumbrará como más tarde hizo en el fútbol de élite para ya no volver al barro de la categoría de bronce donde apenas jugó cinco partido y marcó cuatro goles.

Casemiro y otras perlas internacionales pasadas por el Castilla

Sin embargo, el Castilla es sinónimo de futuro, pues varios de los jugadores que ahora son refutados futbolistas en el panorama europeo, han pasado por las filas del segundo equipo merengue.

Sin embargo, alguno de ellos lo hicieron sin apenas destacar y ha sido en otros clubes donde han explotado. Buena muestra de ello dan los casos de figuras como Casemiro o Fabinho, ambos llegados desde Brasil sin demasiado ruido y que, ahora, son experimentados mediocentros.

El merengue tuvo que marcharse hasta el Porto para destacar en la posición de ancla y el actual jugador del Liverpool fue en Mónaco donde primero como lateral, después como central y finalmente como mediocentro, ha conseguido hacerse un nombre en Europa.

Así pues, el Real
Madrid espera seguir la fórmula del éxito con Takefusa Kubo que, además, será entrenado por Raúl que será el encargado de forjar en el nipón el tipo de jugador determinante que apunta a ser desde sus inicios.


Source link